CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

La internacionalización de las empresas españolas es uno de los rasgos diferenciales en esta nueva etapa de crecimiento

“La internacionalización de las empresas españolas es seguramente uno de los rasgos diferenciales de la economía española en esta nueva etapa de crecimiento y ha sido una de las más importantes palancas para superar la recesión que hemos sufrido”. Así se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, durante su intervención en el Foro de Economía e Internacionalización, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz, y que reunió a más de setenta empresarios gaditanos.

El presidente de la Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual, ha sido el encargado de inaugurar el acto, que ha contado también con la presencia del diputado del Área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís Trujillo.

Según ha explicado José Luis Bonet, el reto actual consiste ahora en concienciar a las pymes de que la internacionalización no debe contemplarse solo como una salida coyuntural en momentos de crisis, sino como un cambio estructural que debe impregnar todas sus decisiones”.

Para ello, la Cámara de Comercio de España y el conjunto del sistema cameral están poniendo especial empeño en la puesta en marcha de programas y actividades de internacionalización, englobados en el Plan de Internacionalización, que cuenta con el apoyo del FEDER y en el caso las cámaras gaditanas también con el de la Diputación Provincial de Cádiz.

Estos programas contemplan tanto el apoyo a la iniciación en la exportación, que ofrecen a las empresas un diagnóstico personalizado y ayudas directas para empezar a exportar y actividades de consolidación a través de las misiones comerciales y encuentros empresariales que organizan las cámaras de comercio. Especialmente se ha referido a las actividades que desarrollan las cámaras de la provincia de Cádiz que van a movilizar hasta finales de este año un total de 900.000 euros en apoyo a la internacionalización de las empresas.

“En estos momentos” ha afirmado José Luis Bonet, “es más necesaria que nunca la colaboración público-privada para sumar esfuerzos y conseguir que toda la sociedad sea partícipe de esta nueva etapa de crecimiento económico y, especialmente, aquellos que se vieron más golpeados por la crisis”.

Fomento de la cultura de la internacionalización
El presidente de la Cámara de Comercio de España ha participado hoy en el Foro de Economía e Internacionalización, que organiza la Cámara de Cádiz. En la edición de 2017 el Foro se ha marcado como objetivo es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas ayudando a desarrollar su estrategia con mayores posibilidades de éxito.

Todavía no hay comentarios en "La internacionalización de las empresas españolas es uno de los rasgos diferenciales en esta nueva etapa de crecimiento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado