CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

9 de cada 10 alumnos interesados en hacer prácticas lo consigue tras estudiar en EUDE

Más del 90% de los alumnos interesados en hacer prácticas durante el curso 2016 en la escuela de estudios de postgrado, EUDE Business School, consiguió un contrato en formación en empresas multinacionales.

Hacer contactos, adquirir nuevos conocimientos, mejorar el currículo o ganar experiencia son los resultados que los alumnos obtienen durante sus prácticas en la empresa donde acceden como becarios. Pero las compañías también encuentran beneficios a la hora de formar parte de un programa formativo ya que les permite contar con personal cualificado en su plantilla y descubrir posibles candidatos.

“En EUDE no solo contamos con más de 1200 empresas multinacionales con los que poder sellar un convenio de formación, sino que damos un paso más y hemos puesto en marcha una nueva bolsa de empleo basada en la institución educativa, es decir, un asesoramiento personalizado por parte del departamento de orientación profesional”, puntualiza Carmen Muñoz, directora del área de orientación profesional de EUDE Business School.

De este modo, se realiza un mayor acompañamiento a los demandantes en el proceso de búsqueda de empleo, tanto si aún están cursando estudios o ya los han finalizado. El departamento de orientación profesional en primer lugar efectúa una entrevista personalizada para la detección del perfil concreto del alumno y, posteriormente, se lleva a cabo un asesoramiento curricular con el fin de encontrar los candidatos que más se adaptan a los diferentes sectores empresariales. Además, para mejorar sus salidas profesionales se les ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en seminarios, foros o talleres relacionados con la inserción laboral y gestión de prácticas.

De los 45 alumnos interesados en realizar prácticas que han cursado el MBA en su modalidad presencial durante 2016, el 91,1% lo ha conseguido. Respecto al MBA Executive, un 92,77% ha desarrollado su formación en empresas del total de alumnos interesados, y en cuanto al Marketing Executive han sido un 89,5% los estudiantes que han realizado prácticas. En referencia al máster de Comercio Internacional Executive, de los alumnos interesados un 84.6% desempeñó una beca en alguna de las empresas adheridas, mientras que del máster de RRHH Executive ha sido un 94,1% los que han obtenido prácticas.

Todavía no hay comentarios en "9 de cada 10 alumnos interesados en hacer prácticas lo consigue tras estudiar en EUDE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado