CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

¿Cómo paliar la crisis de talento en la era digital?

Cerca de un 66% de altos directivos relacionados con la tecnología visualizan una crisis de talento de grandes proporciones a la hora de adaptarse al nuevo contexto digital, según datos de la consultora Gartner (Gartner CIO Agenda 2016). También de cara a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología.

ideas4all Innovation y Santa Lucía Seguros abordan esta realidad, con gran efecto sobre las organizaciones y el mercado laboral de hoy, en un Desayuno de Innovación celebrado el próximo 27 de septiembre en el hotel Oscar Room Mate de Madrid.

Este encuentro se dirige tanto a directores de RR.HH. como a todos aquellos perfiles directivos interesados en el capital humano de sus organizaciones, y abordará cómo las empresas actuales pueden servirse de herramientas tecnológicas para hacer visible y detectar el talento de las personas que conforman su estructura.

Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santa Lucía Seguros, expondrá el caso práctico de la aseguradora con Túiddeas, una comunidad de innovación abierta donde todos los trabajadores de la compañía pueden contribuir con sus ideas. Esta comunidad ha permitido democratizar la innovación dentro de la organización y ha ayudado a hacer un mapeo del talento residente en la misma, en sus distintas sedes y áreas funcionales.

En ese sentido, Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation y también participante en este desayuno, destaca cómo “la era digital está haciendo posible que las empresas de hoy busquen cada vez más ideas y talento fuera de los hubs tradicionales e, incluso, fuera de su propia estructura, recurriendo a alianzas con terceros o acercándose a sus diversos stakeholders”.

Finalmente, el evento también analizará el impacto y efecto transformador de las herramientas tecnológicas para incrementar la colaboración e innovación entre equipos, además de incluir un tiempo distendido de networking entre perfiles directivos.

Todavía no hay comentarios en "¿Cómo paliar la crisis de talento en la era digital?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado