CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Todas las comunidades autónomas ya se han incorporado al programa Activa Industria 4.0 para la digitalización de la industria

El programa Activa Industria 4.0 para el fomento de la digitalización y mejora de la competitividad de las empresas industriales ofrece asesoramiento especializado y personalizado a los beneficiarios para promover su transformación digital y convertirse en industrias  conectadas. Con un presupuesto de 4 millones de euros en ayudas, se dirige a más de 370 empresas industriales en el conjunto de las 17 comunidades autónomas.

Las diferentes actuaciones del programa incluyen el acceso a la herramienta HADA, que ofrece un autodiagnóstico de la madurez digital de la empresa, y al programa Activa, que facilita asesoramiento adaptado a cada caso gracias a la colaboración de consultoras acreditadas y que cuentan con experiencia en proyectos de implantación de Industria 4.0.

El objetivo es favorecer la modernización del tejido industrial y su transformación hacia una industria inteligente, caracterizada por la utilización y aprovechamiento de todo el potencial que ofrecen los últimos desarrollos tecnológicos asociados a la industria 4.0: big data, analítica web, ciberseguridad, cloud computing, robótica avanzada, realidad  virtual, internet de las cosas o impresión 3D. Esta transformación resultará en procesos productivos más flexibles, eficientes y adaptados a las exigencias cambiantes del mercado.

El programa Activa Industria 4.0 es una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), con la colaboración de las comunidades autónomas y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El plazo de solicitud de las ayudas termina el próximo 22 de septiembre y se puede tramitar a través de las diferentes convocatorias regionales disponibles en la página www.eoi.es/es/industria40.

Dentro de esta estrategia y para reforzar la divulgación de los retos, tendencias y oportunidades de esta nueva Revolución Industrial, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha organizado el I Congreso Industria Conectada 4.0 que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Ifema (Madrid).

Todavía no hay comentarios en "Todas las comunidades autónomas ya se han incorporado al programa Activa Industria 4.0 para la digitalización de la industria"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado