CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

¿Cuales son las empresas más saludables?

No todo lo que valoran los empleados es el salario que perciben por su trabajo, según la consultora estratégica Masservice. Los expertos en recursos humanos saben que existen muchas fórmulas para que los trabajadores sientan el reconocimiento por parte de la empresa, desde un horario flexible hasta cursos de especialización pasando por un servicio de fisioterapia en la oficina.

Cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede implementar servicios para empresas saludables, ya que éstos no tienen por qué ser complejos ni costosos. Un gesto como ofrecer el servicio de fruta fresca en la oficina o zumos detox sirve para fomentar los hábitos de vida saludables entre los empleados y para romper con la rutina.

Por este motivo, cada vez son más las empresas que incorporan el modelo de empresa saludable a su gestión de recursos humanos. Y es que un empleado feliz es un empleado más fiel y productivo, con lo que todos salen ganando.

En España son muchas las compañías que incorporan servicios para empresas saludables con el objetivo garantizar el bienestar laboral de sus empleados y crear un entorno saludable.

 

ÉSTAS SON LAS SIETE EMPRESAS QUE OFRECEN MÁS SERVICIOS SALUDABLES EN ESPAÑA

  1. Banco Santander

Cuenta en su sede con la denominada “Ciudad Santander”, que dispone de restaurantes, tiendas, guardería, centro médico, campo de golf, centro deportivo con gimnasio, pista de pádel, tenis, piscina y campos de fútbol, al cual los trabajadores pueden acceder bajo previo pago.

 

  1. Vodafone

Cuida a las empleadas que van a ser madres, que pueden solicitar un permiso de descanso retribuido antes del parto, con una duración de quince días. Además, los trabajadores con hijos pequeños pueden reducir su jornada laboral entre una y cuatro horas, hasta que los niños cumplan ocho años. También pueden pedir una excedencia hasta que los hijos cumplan cuatro años.

 

  1. Liberty Seguros

Dispone de un seguro médico que realiza reconocimientos y seguimientos personalizados mediante pruebas de salud de todo tipo. Además, ofrecen un espacio para que los trabajadores se puedan cuidar: gimnasio, circuito cardiosaludable, préstamo de bicicletas, salas de relax, clases de yoga, pilates y zumba e, incluso, pueden disfrutar de un servicio de fisioterapia en la oficina.

 

  1. Cofidis

Cofidis cuenta con lo que denominan “zona zen” y un área de descanso donde los empleados pueden relajarse con un servicio de masajes de diez minutos. Además, disponen de un servicio de bebidas saludables, servicio de infusiones y tés. Como actividades saludables complementarias, ponen a disposición de los trabajadores clases de pádel, petanca, baloncesto o fútbol de las que pueden disfrutar durante su tiempo de descanso en la jornada laboral. También ofrecen, entre otros beneficios, descuentos en viajes.

 

  1. Aegon

Esta aseguradora fomenta prácticas de salud y bienestar entre sus empleados, para lo que ofrece promociones y descuentos en restaurantes de comida sana, servicio de fruta fresca en la oficina, descuentos en el gimnasio, sesiones de fisioterapia y consulta médica online.

 

  1. BP

Ofrece actividades que fomentan el bienestar, como sus cursos de conducción segura. Además, tienen un servicio de revisión gratuita de automóviles particulares y otro de control de la salud de los empleados, que proporciona una revisión periódica y gratuita de oftalmología, odontología, asistencia psicológica y dermatología.

 

  1. Mahou

Incluye espacios saludables, talleres de salud, gimnasio para que los trabajadores puedan realizar ejercicio físico, clases de zumba, yoga, step o pilates, entre otras. Además, disponen de un centro de cowoking y una terraza donde los empleados pueden tomar un café tranquilamente.

 

Es una buena noticia saber que el número de empresas que piensan en el bienestar de sus empleados va en aumento, ya que numerosas encuestas avalan sus beneficios tanto para la empresa como para el trabajador a nivel personal y profesional.

Todavía no hay comentarios en "¿Cuales son las empresas más saludables?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado