CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

CORREOS imparte más de 320 acciones formativas con más de 88.000 participantes en el primer semestre de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en un total de 321 acciones formativas para más de 88.000 participantes en toda España. Las acciones formativas desarrolladas a lo largo del primer semestre del actual ejercicio se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio. Estos datos confirman la apuesta  de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos  y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios motivados  por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

CORREOS ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación, como son la presencial, en el puesto de trabajo y online mediante el Campus Virtual de última generación, que potencia las capacidades digitales de los empleados.

Los procesos, los procedimientos y los entrenamientos, junto a la acogida de nuevos empleados, han sido objeto de aprendizaje y revisión de manera presencial. Además, también se han dedicado horas formativas a las normativas aplicables a Prevención de Riesgos Laborales, el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) o el Compromiso Ético.

La conducción, el cuidado y mantenimiento de las motos eléctricas recientemente incorporadas a la flota de CORREOS también ha tenido una cuota participativa en la formación impartida respondiendo al compromiso de la Compañía con el medio ambiente y el ahorro energético. La formación relacionada con las campañas y productos de la empresa postal se ha impulsado a través de ‘Videotutoriales de Impacto’, adecuados para las incorporaciones laborales temporales.

En cuanto a la formación de habilidades para Mandos Intermedios, ha continuado con la Supervisión de Equipos de Trabajo, Dirección de Personas y Liderazgo Transformador, mientras que en el marco de la Escuela comercial, el protagonismo ha sido, además de para la captación de nuevos gestores, para formación de los casos de uso de productos y servicios y para las habilidades de negociación.

Formación online en abierto
La apuesta por la cualificación de la plantilla se completa con una interesante oferta de cursos online abiertos a todos los empleados de CORREOS. Hasta el momento se llevan ofertadas 60.000 plazas de formación en abierto para que los empleados dispongan de una formación orientada a los ejes estratégicos de la compañía.

Entre los cursos realizados cabe destacar: “La diversificación en CORREOS”, basado en la evolución y la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y mercados; “Transformando con innovación”, un curso pionero en el que los empleados dispusieron de CorreosPLAY, una app que permitió a los alumnos realizar la formación desde sus dispositivos móviles, y “CORREOS, Tecnología y Servicios Móviles”, en el que se presentaba cómo las empresas se transforman y adaptan a entornos cada vez más digitales.

La formación continua a través del Campus Virtual ha contado con más de 12.000 nuevos registros. Además CORREOS ha mantenido y mejorado el programa “Soy Digital”, con más de 50.000 acciones registradas para sensibilizar y capacitar en materia digital a los empleados que lo deseen. El autoaprendizaje se ha convertido en una potente herramienta formativa.

Con el Plan de Formación 2017, CORREOS pone al alcance de todos los profesionales las herramientas necesarias para el desarrollo y adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades que les doten de competencias para poder responder a las necesidades presentes y futuras de nuestra compañía.

Todavía no hay comentarios en "CORREOS imparte más de 320 acciones formativas con más de 88.000 participantes en el primer semestre de 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado