CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Casi 400 jóvenes voluntarios logran 155.000 euros para poner en marcha 38 proyectos sociales

Casi 400 jóvenes voluntarios de Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) han logrado desde la puesta en marcha de ‘Historias en Red’ un total de 155.000 euros, aportados por la entidad financiera, para poner en marcha 38 proyectos sociales de voluntariado en toda España.

‘Historias en Red’ es un proyecto impulsado desde hace tres años por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) para desarrollar acciones de voluntariado de jóvenes que beneficien a las personas que más lo necesitan en su entorno.

“El balance de ‘Historias en Red’ desde 2015 es más que positivo porque se ha ayudado a más de 17.000 personas en España. Es una forma de unir a grupos de jóvenes con pequeñas asociaciones para hacer algo grande a través de pequeños proyectos”, destaca María Franco, directora de la Fundación LQDVI.

En la última edición de ‘Historias en Red’, celebrada este año, 46 jóvenes han desarrollado sus proyectos de voluntariado, con los que han beneficiado a un total de 9.690 personas en siete ciudades españolas, gracias a la colaboración directa con ocho entidades. “Este proyecto no solo genera un beneficio para la sociedad sino que es recíproco, ya que los jóvenes aprenden y crecen durante el voluntariado”, explica María Franco.

“En Bankia, estamos orgullosos de participar junto a LQDVI en las diferentes convocatorias de ‘Historias en Red’ porque consideramos fundamental estar al lado de los jóvenes en el desarrollo de proyectos tan necesarios para mejorar el día a día de las miles de personas que tienen cerca”, subraya el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Los ocho proyectos de este año se han centrado en mejorar y apoyar a las comunidades cercanas de los voluntarios. En Santander, gracias a la ONG Buscando Sonrisas, y en Toledo, de la mano de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), dos grupos de jóvenes han intentado hacer más llevadera su estancia a niños con enfermedades que conllevan largas hospitalizaciones como el cáncer.

En Sevilla y Valencia, los voluntarios han trabajado con niños en riesgo de exclusión social a través de la creación de bibliotecas y la organización de talleres de lectura y escritura creativa. En la capital andaluza uno de los equipos ha colaborado con Manos Abiertas con Norte, una asociación que contribuye al desarrollo de niños y jóvenes en el barrio del Polígono Norte de Sevilla y, en Valencia, otro equipo ha permitido que los estudiantes del Colegio Santiago Apóstol de Cabanyal tuvieran seis meses de clases de apoyo.

Otro de los equipos de jóvenes se ha centrado en adiestrar a perros de la protectora Wild Souls en Barcelona para intentar facilitar las adopciones  teniendo en cuenta que, además, los animales mejoran la salud de los enfermos, así como sus estados de ánimo.

El proyecto madrileño, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFAEAA), ha recurrido, precisamente, a los animales de una granja escuela para ejercitar la memoria de los enfermos de alzheimer.

El proyecto impulsado en Zaragoza ha estado dirigido a personas con autismo, con el objetivo de sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y el autismo, eliminar prejuicios y aumentar la inclusión.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Fundación Lo Que De Verdad Importa

La Fundación Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores universales en la sociedad. Nació tras varios años de trabajo con la celebración en las principales ciudades de los congresos para jóvenes de Lo Que De Verdad Importa. Valores como la superación, el esfuerzo, el optimismo o la generosidad son la base de todas las actividades que se desarrollan en la Fundación. Dichas actividades se realizan a través de proyectos formativos, culturales, educativos etc.

La filosofía de la Fundación se basa en el convencimiento de que a través de la educación en valores universales se pueden formar mejores personas que puedan hacer un mundo mejor.

Todavía no hay comentarios en "Casi 400 jóvenes voluntarios logran 155.000 euros para poner en marcha 38 proyectos sociales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado