CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Universia Welcome Talent: iniciativa para favorecer el empleo y atraer talento

Fundación AGM y Banco Santander, a través de Universia, han sellado una alianza que apuesta por el talento de cientos de deportistas españoles que estudian en universidades de Estados Unidos, con la puesta en marcha el programa “Universia Welcome Talent”.

La iniciativa tiene como objetivo orientar a estos deportistas universitarios en su desarrollo profesional durante sus años en EE UU, impulsar su progreso y facilitar sus primeras experiencias laborales en España. Se basa en la diferenciación y preparación de estos perfiles, idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España, que valoran: su formación en universidades americanas, con al menos cuatro años de internacionalización; inglés bilingüe; valores asociados al deporte, y que además participan en el programa de desarrollo de competencias profesionales de Universia y Fundación AGM.

El presidente de la Fundación AGM, Gonzalo Corrales, señala que “este programa trabaja con un capital humano único, jóvenes que han dedicado una vida al deporte, pero que cuentan con una educación universitaria y que hablan un perfecto inglés, un perfil realmente atractivo para muchas organizaciones”. Por su parte, el director corporativo de Universia, Raúl Hernández, considera que “la diferenciación de los estudiantes que entren en el programa les convertirá sin duda en activos muy importantes para las empresas en las que trabajen. Son jóvenes que, además de tener talento y méritos académicos, están acostumbrados al sacrificio y exigencia que el deporte les requiere, además de aportar experiencia internacional y amplitud de miras.”

El programa se extiende durante los 4 años de estudios universitarios en Estados Unidos, con la realización de talleres de desarrollo de competencias, conferencias online y encuentros con empresas colaboradoras. Ofrece en definitiva un conjunto de acciones para asesorar y apoyar a estos deportistas caracterizados por su esfuerzo, motivación, formación y compromiso. Algunos testimonios: http://bit.ly/2uLYXvu

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países. Universia, que cuenta desde su creación con el mecenazgo del banco, agrupa 1.361 universidades socias, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Todavía no hay comentarios en "Universia Welcome Talent: iniciativa para favorecer el empleo y atraer talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado