CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Toyota apuesta por el deporte para promover la igualdad de género

Toyota España se une al proyecto Basket Talent Camp para fomentar las políticas de igualdad de género y potenciar el talento femenino a través del deporte. La compañía continúa con su firme apuesta de promocionar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. En este caso, lo hace patrocinando un campus infantil que, mediante el baloncesto, busca empoderar a las niñas que se apunten para conseguir, en un futuro, que la participación equilibrada entre ambos géneros se aplique en todos los aspectos de su vida.

El campamento se celebrará entre los días 22 y 27 de julio en las instalaciones del Campus Puente Nuevo de Gas Natural Fenosa. Diez niñas entre 10 y 11 años podrán vivir esta experiencia en la que aprenderán a valorarse y crecerán como personas mientras se divierten practicando su deporte preferido, el baloncesto. Toyota se encargará del Aula Innovación, orientada a desarrollar la creatividad, a pensar diferente y a experimentar para que su mente no tenga límites. Además, todos los beneficios que se obtengan de las inscripciones se destinarán al proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio.

Comprometidos con la igualdad

Actualmente, el 36 % de los empleados de Toyota España es mujer, con un 25 % de presencia femenina en la dirección de la compañía. Uno de los grandes objetivos de la compañía es fomentar la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los procesos de promoción interna, formación y contratación de nuevos empleados para garantizar la igualdad de oportunidades en todas las actividades de la compañía. Paralelamente, Toyota España ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Para reforzar su compromiso, Toyota España se ha suscrito al convenio ‘Más mujeres. Mejores empresas’, un proyecto de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la promoción de políticas de igualdad y la participación equilibrada de mujeres y hombres en las empresas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2014 con el objetivo de incrementar el número de mujeres en puestos predirectivos, directivos, comités de dirección y consejos de administración.

Involucrados con el deporte

Con el objetivo de impulsar la apuesta por el deporte, Toyota España es patrocinador del Comité Olímpico y Paralímpico en España. La firma del convenio ha supuesto la puesta en marcha en España de la colaboración de Toyota a escala mundial como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 por Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), así como el acuerdo entre Toyota y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), firmado en noviembre de 2015. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Es la primera vez que un acuerdo entre el CPI y un patrocinador engloba todo el Movimiento Paralímpico: Comité Paralímpico Internacional, todos los Comités Paralímpicos Nacionales y los futuros Juegos Paralímpicos. Y es la primera vez que un Socio TOP del COI haya mostrado un apoyo tan amplio al Movimiento Paralímpico, de alcance global, que se extenderá hasta finales de 2024.

Toyota colabora con el COI, los respectivos comités organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos (JJ.PP.) y los comités olímpicos y paralímpicos nacionales en todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles, que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente, al mismo tiempo que fomenta la práctica del deporte y la importancia de tener unos hábitos saludables.

 

Todavía no hay comentarios en "Toyota apuesta por el deporte para promover la igualdad de género"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado