CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte y del Interior firman un acuerdo de colaboración para reforzar la protección de la propiedad intelectual

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y del Interior, Juan Ignacio Zoido, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones que mejoren la defensa y protección de la propiedad intelectual. Al acto, que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, ha asistido su titular, Fernando Benzo.

l objetivo de este acuerdo, inscrito en el Plan de Cultura 2020 de la Secretaría de Estado de Cultura, es concienciar a la comunidad educativa en general sobre la importancia de la propiedad intelectual, el deber de protegerla y respetarla, y las responsabilidades derivadas de las acciones contra ella.

Durante su intervención, el ministro del Interior ha subrayado la relevancia de la firma de este convenio, que representa “un paso más en la importante labor de sensibilización a través de la educación como pilar para una sociedad más respetuosa y que reconozca el papel que tienen los creadores culturales para el desarrollo de un país”.

Zoido ha destacado la labor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “a la hora de luchar contra la vulneración de los derechos de la propiedad intelectual desde un plano que considero que es fundamental: la sensibilización y la educación”. En este sentido, ha puesto en valor las diferentes medidas que se están adoptando “encaminadas tanto a la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la propiedad intelectual como a fomentar la existencia de una oferta legal de contenidos culturales que esté a disposición de los ciudadanos para su consumo con calidad y respeto a los autores”.

Todavía no hay comentarios en "Los ministros de Educación, Cultura y Deporte y del Interior firman un acuerdo de colaboración para reforzar la protección de la propiedad intelectual"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado