CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat y la Fundación Human Age Institute impulsan el desarrollo del Talento en la FP

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, a través del Consell Català de Formació Professional (CCFP), y la Fundación Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, han firmado un convenio para promover el desarrollo del Talento de los alumnos de formación profesional, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de este colectivo. El secretario de Políticas Educativas, Antoni Llobet, y la directora de la Fundación, Loles Sala, han firmado el acuerdo esta mañana en la sede del Departament. También ha participado en el acto de firma el presidente del CCFP, Jordi Ficapal.

Así pues, la finalidad del convenio es contribuir a la orientación y el asesoramiento de estudiantes de FP, impulsando el Talento juvenil y mejorando sus habilidades y competencias mediante ponencias, jornadas prácticas y otras actividades organizadas por Human Age Institute, a fin de prepararlos para su incorporación al mercado laboral. En este sentido, los estudiantes que participen recibirán asesoramiento personalizado en relación a las diversas fuentes de búsqueda de empleo y podrán compartir un espacio de networking con profesionales expertos en el desarrollo del Talento de empresas líderes, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de las empresas.

A través de esta colaboración, la Fundación Human Age Institute ofrecerá acceso a los contenidos exclusivos de su plataforma, un espacio de colaboración para compartir proyectos, ideas, estudios y las diferentes actividades programadas. También organizará diferentes workshops como lugar de encuentro entre alumnos, profesionales del sector y expertos en recursos humanos, con el apoyo del equipo de Human Age Institute para diseñar y organizar programas a medida para la mejora de la empleabilidad.

Por su parte, Ensenyament, a través del CCFP, entre otras actuaciones, promoverá la participación del alumnado de formación profesional y de integrantes del CCFP en las iniciativas de la Fundación, y compartirá con los diversos profesionales, empresas y expertos del sector sus experiencias para contribuir al diseño de la mejora de la empleabilidad.

Todavía no hay comentarios en "El Departament d’Ensenyament de la Generalitat y la Fundación Human Age Institute impulsan el desarrollo del Talento en la FP"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado