CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Correos colabora un año más con Mensajeros de la Paz

El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el Padre Ángel, presidente y fundador de ‘Mensajeros de la Paz’ y Paloma Porpetta, Presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, han presentado hoy la cuarta edición de la campaña  “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, para la compra de material escolar.

“CORREOS es una empresa comprometida con la sociedad y con la infancia y está muy orgullosa de poder colaborar por cuarto año consecutivo con el padre Ángel y la Fundación Mensajeros de la Paz, aportando nuestras 2.400 oficinas para la venta de los marcapáginas solidarios. Esperamos que los ciudadanos se vuelquen con esta iniciativa”, ha afirmado Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS en la presentación de la campaña.

El Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz” ha expresado que “es un orgullo de nuestra sociedad que la solidaridad actúe por la educación de nuestros niños y me alegra que, con un gesto tan sencillo, podamos continuar apoyando, desde nuestro Banco Solidario, a cientos de familias”, ha concluido.

Este año la campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos en el año de celebración del centenario de su nacimiento. Su presidenta Paloma Porpetta ha comentado que “desde la Fundación Gloria Fuertes estamos encantados de poder colaborar en esta campaña con los poemas de Gloria Fuertes y deseamos que sea un gran éxito”.

Desde el 3 de julio hasta finales del mes de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, pondrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con poemas infantiles de la escritora, con imágenes y poesías alusivas a animales como la araña, el pato, la mosca y el gallo, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar para su posterior entrega a las familias de los menores que lo necesiten.

CUARTA CAMPAÑA SOLIDARIA “AYÚDALES A VOLVER AL COLE”

Esta es la cuarta edición de esta campaña en el ámbito estatal. Durante el periodo en que estará en marcha la iniciativa, pueden enviarse a Mensajeros de la Paz SMS solidarios al 28099 con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR.

Una vez finalizada la campaña en el mes de septiembre, Mensajeros de la Paz se encargará de la compra del material escolar adquirido con los fondos recaudados en las oficinas de CORREOS entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

En estos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias.  Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Todavía no hay comentarios en "Correos colabora un año más con Mensajeros de la Paz"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado