CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La Fundación Universidad-Empresa impulsa el proyecto TechShop en España

La Fundación Universidad-Empresa ha organizado la presentación del proyecto TechShop, que ha contado con la presencia de Paul Duggan, CEO de TechShop Global. El evento se ha celebrado en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos y ha contado con representantes de diferentes universidades y empresas españolas.

Fernando Martínez, Director General de la Fundación Universidad-Empresa, ha dirigido una sesión en la que ha explicado lo que les ha llevado a impulsar a TechShop para que aterrice en España: “En la Fundación Universidad-Empresa estamos convencidos de que TechShop puede ayudar a las empresas, a las universidades y centros de enseñanza, al gobierno regional y, por supuesto a todos los potenciales usuarios. Este proyecto se concibe como un espacio en el que se facilitan los procesos de creación y fabricación, proporcionando todas las herramientas necesarias para que las ideas se conviertan en realidades tangible desde la fase del prototipado hasta la creación y puesta en marcha de nuevos negocios o servicios. Además ofrece un entorno idóneo para, entre otras muchas cosas, despertar o reforzar esas vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos, facilitar la innovación en pymes o promover el emprendimiento con valor añadido. Por eso nos gustaría involucrar a todos nuestros socios naturales e impulsar un ecosistema de innovación en la Comunidad de Madrid”. Además ha agradecido el apoyo y la presencia de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Fundación CEIM y al resto de las empresas y universidades de su patronato asistentes al acto.

Por su parte, Paul Duggan ha explicado en que consiste el proyecto y lo que aportaría a un país como España: “La gente tiene ideas pero no las llevan a cabo por falta de herramientas. TechShop soluciona este problema y democratiza el talento de manera que si eres creativo y quieres ir más allá con una idea, nuestro concepto está pensado para ello”. En el acto también ha intervenido Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid: “Estamos muy comprometidos con la innovación y, sin duda, TechShop encontrará aquí muchas oportunidades de colaboración fructífera. La administración pública debe jugar un papel clave