CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

ManpowerGroup lanza el premio “Ready for Work” en colaboración con Junior Achievement Europa

ManpowerGroup ha lanzado, junto con Junior Achievement, el premio “Ready for Work” dirigido a estudiantes de toda Europa, que están desarrollando sus competencias para estar preparados en su acceso al mercado laboral después de la graduación. Dicho galardón nace de la colaboración entre ambas organizaciones, que por un periodo de tres años en 31 países reconocerá diferentes aspectos relacionados con el mundo del empleo, empezando este año por la capacidad de aprendizaje -la curiosidad y la capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo. Dicho premio se enmarca dentro de la competición “Company of the Year” que organiza Junior Achievement.

El 93% de los Millennials considera que el desarrollo de habilidades demandadas es tan importante que invertiría su propio tiempo y dinero para mejorar sus competencias. En este sentido, ManpowerGroup pone también al alcance de todos dos herramientas: Learnability QuotientTM, una plataforma para que puedan averiguar qué tipo de alumno son y una guía de cómo seguir aprendiendo; y PowerU Digital, una plataforma europea que persigue impulsar la carrera profesional de los jóvenes a través del desarrollo de las ocho competencias seleccionadas por la Comisión Europea como habilidades clave para la progresión profesional en un entorno de transformación digital, incluyendo 43 cursos multiformato con 253 temas y 622 lecciones.

“Se ha escrito mucho sobre el futuro del trabajo y el impacto de la digitalización y la automatización, pero nuestro problema más urgente es decir a los jóvenes que van a necesitar nuevas habilidades, y las necesitarán con más frecuencia, para permanecer empleables a largo plazo”, asegura Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup. “En esta Revolución de las Competencias, el 65% de los niños realizarán trabajos que ni siquiera existen todavía. La capacidad de aprender, poner en práctica lo aprendido y ayudar a los jóvenes a adaptarse a un mundo de trabajo en rápido cambio será el reto decisivo de nuestro tiempo. Adaptarnos será fundamental y como empleadores, tenemos la responsabilidad de ayudar a los jóvenes a estar preparados para trabajar, no sólo para graduarse. Estamos encantados de continuar nuestra sólida y duradera relación con Junior Achievement para desarrollar la capacidad de aprendizaje en miles de jóvenes de toda Europa y conseguir que estén listos para el mundo del empleo”.

Un colegio de Girona representará a España en la final

Un grupo de chicos del colegio Bell-lloc de Girona y su dispositivo de localización para enfermos de Alzheimer han sido los ganadores de la XI Edición de la Competición Nacional “Company of the Year” (en España llamada Miniempresas) de la Fundación Junior Achievement España y representa a nuestro país en la final europea en Bruselas esta semana. Su proyecto, Sygnall, un dispositivo que facilita la localización de personas enfermas de Alzheimer a través de la tecnología GPS Crowd, y que envía la posición del usuario en tiempo real, consiguió la mayor valoración en la final debido a su base tecnológica, carácter social e innovación. El programa Miniempresas, implementado en nuestro país a través de la Fundación Junior Achievement España, tiene como principal objetivo fomentar entre los estudiantes el espíritu emprendedor a través de la creación de miniempresas reales que los jóvenes desarrollan a lo largo de un curso escolar.

En las semanas previas a la final en Bruselas, los jóvenes han recibido diferentes sesiones de asesoramiento y mentoring de directivos de ManpowerGroup en diferentes áreas, entre ellos Juan Carlos Cubeiro, para prepararse su presentación.

Dieciséis equipos participaron en la final de la XI edición de esta competición. En una primera fase se celebró una feria en la que los distintos equipos tuvieron que demostrar sus dotes comerciales exponiendo sus productos. Al día siguiente, presentaron sus miniempresas bajo la técnica del Elevator Pitch; cuatro minutos para convencer al jurado de la viabilidad de sus productos mostrando su capacidad de oratoria y comunicación.

“Ready for Work”

El premio “Ready for Work” de ManpowerGroup es parte de la competición emblemática de Junior Achievement Europa “Company of the Year” que anima a los jóvenes a desarrollar habilidades empresariales mediante la creación y funcionamiento de una mini empresa durante un año. Los mejores equipos de cada país participante se reúnen esta semana en Bruselas en la competición “Company of the Year” 2017, en la que Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup, anunciará el ganador del Premio “Ready for Work”. Los líderes de ManpowerGroup en más de 20 países de toda Europa han destinado tiempo y recursos para llevar a cabo programas de desarrollo y preparación para el mundo del empleo y han liderado comités de evaluación de las habilidades de miles de jóvenes de toda la región.

“El ‘Junior Achievement Company Program’ nació en 1919 y sigue inspirando a miles de jóvenes año tras año”, informa Caroline Jenner, CEO de Junior Achievement Europa. “La colaboración entre empresas y escuelas a nivel local impulsa este programa único en el mundo que desarrolla las competencias empresariales de los jóvenes, la capacidad financiera y construye las habilidades clave para el lugar de trabajo. Es un placer para nosotros colaborar con ManpowerGroup para ofrecer a los estudiantes el Premio ‘Ready for Work’. Nosotros compartimos el compromiso de ManpowerGroup por cualificar a los jóvenes; los ex alumnos del ‘Junior Achievement Company Program’ duplican sus probabilidades de iniciar un negocio y tienen menos probabilidades de estar desempleados”.

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup lanza el premio "Ready for Work" en colaboración con Junior Achievement Europa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado