CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Reale Seguros, Cafés La Mexicana y Baby Essentials, las empresas más flexibles de los premios El Mundo Zen Adecco

The Adecco Group, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y El Mundo Zen, suplemento del diario El Mundo especializado en temática “zen”, se han unido por segunda vez para otorgar los premios El Mundo Zen Adecco con la finalidad de reconocer a aquellas empresas y directivos que, desde una triple perspectiva (física, social y emocional), buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas, empresas comprometidas con la sociedad a través de planes específicos para la generación de empleo.
Ayer tuvo lugar la gala de entrega de dichos premios, acto que tuvo lugar en Madrid y que reunió a más de 200 representantes de algunas de las empresas que habían presentado sus candidaturas. El evento fue presentado por Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de The Adecco Group, abierto por Enrique Sánchez, Presidente de The Adecco Group, y contó con la participación de Fred Vergnoux, head coach de la Federación Española de Natación, y Richi Serrés, mental coach, ambos preparadores de la nadadora Mireia Belmonte, han amenizado la ceremonia con una ponencia titulada “0.03, construcción de un mágico sueño”, que ha versado sobre los secretos del éxito y todo el trabajo que no se ve para conseguir, como Belmonte, las metas propuestas

En el ámbito emocional encontramos el premio El Mundo Zen Adecco a las Mejores Políticas de Flexibilidad y Conciliación de la Vida Profesional y Personal que ha sido entregado a Reale Seguros (1º premio), Cafés La Mexicana (2º premio) y Baby Essentials (3º premio). Este premio pretende reconocer públicamente las prácticas que se realizan en este ámbito en las empresas.
El cartel de premios lo cierra el galardón al Directivo/a más Zen. Se quiere resaltar la labor de aquellos/as ejecutivos/as que son un referente en sus compañías y que consiguen motivar a sus plantillas. Lorenzo Andrea Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea, obtuvo el 1º premio; Mª Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros, recibió el 2º puesto; y Cecilia Coll, directora de Recursos Humanos de Laboratorios Quintón, el 3º galardón.

La gala

En la gala se entregaron 21 galardones, repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de tres ámbitos: físico (Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables y Espacios más Creativos e Innovadores), social (Atracción, Generación y Mantenimiento del Talento, Mejor Proyecto Solidario y Mejor Proyecto Emprendedor) y emocional (Mejores Políticas de Flexibilidad y Conciliación de la Vida Profesional y Personal y Directivo más Zen).

En esta segunda edición, se han presentado más de 150 empresas, con un total de 272 candidaturas. El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial de los RRHH, que han valorado y evaluado detenidamente cada uno de los proyectos:

– Enrique Sánchez, Presidente de The Adecco Group
– Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de The Adecco Group
– Juan Fornieles, subdirector de El Mundo, e Iván Martínez, Director del área Estilo de Vida de El Mundo
– El Padre Ángel, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz
– Antonio Ríos Luna, médico especializado en traumatología
– Enric Lladó, consultor experto en Pragmática de la Comunicación
– Brenda Martín, life coach y voluntaria en diferentes proyectos

El evento ha sido conducido por Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Enrique Sánchez, presidente de The Adecco Group, que ha destacado que el talento “no es otra cosa que capacidad de liderazgo y de manejar personas que crezcan trabajando”.

Tras la apertura del acto, Fred Vergnoux, head coach de la Federación Española de Natación, y Richi Serrés, mental coach, ambos preparadores de la nadadora Mireia Belmonte, captaron la atención del público con una ponencia titulada “0.03, construcción de un mágico sueño”, que sirvió para resaltar los secretos del éxito; todo el trabajo que no se ve pero que es necesario y hay que realizar para alcanzar nuestras metas, “que nadie diga ‘yo no puedo’, porque todo se consigue con trabajo”.

Los ganadores

Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco a las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal:

– 1er Premio. Reale Seguros
– 2º Premio. Cafés La Mexicana
– 3er Premio. Baby Essential
Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al directivo/a más Zen:
– 1er Premio. Lorenzo Andrea Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea
– 2º Premio. Mª Eugenia Muguerza, directora de Talento de Liberty Seguros
– 3er Premio. Cecilia Coll, directora de Recursos Humanos de Laboratorios Quintón
Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables:
– 1er Premio. Gas Natural Fenosa.
– 2º Premio. Banc Sabadell.
– 3er Premio. Sands Beach Resort.
Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco a los espacios más creativos e innovadores:
– 1er Premio. El Pozo Alimentación.
– 2º Premio. CBRE España.
– 3er Premio. Criteo.
Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco a la atracción, generación y mantenimiento del talento:
– 1er Premio. Grupo ASTI
– 2º Premio. Samsung
– 3er Premio. Grupo Hefame
Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al mejor proyecto solidario:
– 1er Premio. NH Hotel Group
– 2º Premio. Alain Afflelou
– 3er Premio. L’Oréal
Premio EL MUNDO ‘Zen’ Adecco al mejor proyecto emprendedor:
– 1er Premio. To-Tem
– 2º Premio. Transfer Zero
– 3er Premio. Henko Experience

Todavía no hay comentarios en "Reale Seguros, Cafés La Mexicana y Baby Essentials, las empresas más flexibles de los premios El Mundo Zen Adecco"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado