CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Grupo Oesía crea una Universidad Tecnológica, que impartirá 33 programas enfocados en la Industria 4.0

Grupo Oesía, empresa de alta tecnología inteligente, de capital 100% español y privado, pone en marcha la Universidad Tecnológica Oesía, que tendrá su Campus Central en Valdepeñas, en un edificio de nueva construcción, aunque también estará presente en diversas ciudades españolas, así como en Colombia, Perú y Brasil.

Este nuevo proyecto se ha hecho público hoy por el Presidente Ejecutivo del Grupo Oesía, Luis Furnells, en un acto presidido por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, al cual han acudido más de 100 jóvenes de toda España que están completando un ciclo de formación práctica en distintas sedes de la empresa.

La Universidad Tecnológica Oesía cuenta con un cuadro docente propio de expertos de reconocido prestigio, que estará además apoyado por acuerdos de colaboración mutua con centros de diversas especializaciones de 20 Universidades españolas.

La Universidad Tecnológica Oesía está dividida funcionalmente en 6 Centros de Excelencia o claustros: Consultoría 4.0, Management, Gestión Comercial, Ingeniería de Diseño y Desarrollo,  Producción 4.0 y Sistemas y Tecnologías. En total se impartirán 33 programas enfocados en las materias punteras que cubren la cadena de valor completa de la Industria 4.0, como Analytics, Big Data, Deep Learning, Lógica, Diseño SW, Diseño HW, etc.

Los participantes en los programas pueden ser tanto profesionales del propio Grupo Oesía y de sus clientes.  El objetivo es triple:

– promover el desarrollo de los profesionales, ayudándoles a cumplir sus metas,

– garantizar su constante actualización de conocimiento (e incluso “reinvención”), requisito imprescindible en una sociedad y mercado en continuo cambio.

– materializar los últimos avances tecnológicos en los productos y servicios destinados a los clientes y la sociedad.

Acceso abierto de los jóvenes al potencial formativo del Grupo Oesía

El importante potencial formativo de la Universidad Tecnológica Oesía se extenderá también a jóvenes de toda España y Latinoamérica, adaptándose a sus edades y tipología de estudio:

– Formación Dual para los alumnos de los ciclos de Formación Profesional

– Campus Tecnológicos para los estudiantes de 2º a 4º curso universitario que quieran sumar créditos a sus estudios de grado, combinando formación y práctica en el desarrollo de proyectos.

Escuela Tecnológica Oesía, que está en funcionamiento desde 2014 y que ya ha permitido a cerca de 400 jóvenes iniciar su actividad profesional reforzando su conocimiento en diferentes materias. Para potenciar áreas de conocimiento clave en la Industria 4.0 se crean una serie de Escuelas Tecnológicas específicas en: Java, .Net, Big Data/Analytics, Ciberseguridad, Producción Industrial, Producción Industrial y Sistemas.

– Grado Oesía, que permite completar el Grado Universitario realizando el Trabajo Final de Curso con una tutoría compartida Universidad/Empresa.

– Programa de Prácticas,

– Programa Excellence, que combina la actividad profesional con estudios de postgrado.

Así mismo, Grupo Oesía potencia los programas dirigidos a la franja de 9 a 16 años con el fin de despertar las vocaciones tecnológicas y, con ello, garantizar la promoción de la cultura técnica en nuestra sociedad, contribuyendo a reducir la brecha de género en este sector.

 

Todavía no hay comentarios en "Grupo Oesía crea una Universidad Tecnológica, que impartirá 33 programas enfocados en la Industria 4.0"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado