CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Manpower y Banco Santander, a través de Universia, se unen para impulsar las prácticas profesionales y el empleo juvenil

Manuel Solís, Director General de Manpower y Susana García Espinel, Directora General de Universia España, han firmado un acuerdo para unir esfuerzos y facilitar el tránsito de los jóvenes desde el mundo educativo al mundo del empleo. La falta de experiencia profesional de los candidatos es el motivo principal que señalan las compañías ante la dificultad que tienen para encontrar el talento que necesitan.

Además, en los últimos años, el empleo joven ha perdido peso. Actualmente las personas entre 16 y 34 años únicamente representan un 25% del empleo total, mientras que antes de la crisis ocupaban 4 de cada 10 puestos de trabajo. Esto hace necesario y urgente potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

A través de este acuerdo de colaboración, Manpower y Universia, con el respaldo de Banco Santander, ofrecerán a sus clientes una amplia gama de servicios de atracción de talento mediante programas de gestión de prácticas profesionales, becas y primer empleo que se suman a otras iniciativas desarrolladas por ambas instituciones como las Becas Santander de Prácticas en Pymes, y las jornadas PowerU Xperience desarrolladas por Human Age Institute y la comunidad laboral Universia-Trabajando.com.

“Hasta ahora no habíamos cultivado activamente la necesidad de cubrir prácticas en empresas pero, con el socio adecuado, podemos sumar más potencial y valor añadido para nuestros 6.000 clientes. Además este es un eje clave dentro del bloque de atracción del ciclo del Talento de todas las compañías. Trabajar en el desarrollo del talento que en un futuro formará parte de nuestros equipos es vital en la sostenibilidad de las empresas”, ha asegurado Manuel Solís, Director General de Manpower.

Por su parte, Susana García Espinel, Directora General de Universia, ha resaltado que “estamos convencidos de que esta alianza reforzará nuestra posición, permitiéndonos aportar mayor valor añadido a nuestras universidades socias, haciendo que más estudiantes puedan compaginar sus estudios con la realización de prácticas profesionales y permitiéndoles su rápida incorporación al mundo laboral”.
Con esta alianza, Manpower y Banco Santander, a través de Universia, potenciarán el desarrollo de las competencias y habilidades de los jóvenes a través de su desempeño en el mundo profesional.

Todavía no hay comentarios en "Manpower y Banco Santander, a través de Universia, se unen para impulsar las prácticas profesionales y el empleo juvenil"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado