CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

umivale presenta ante las empresas murcianas los beneficios del cuidado de la salud laboral

Por qué ante una misma situación de enfermedad una persona acude a trabajar y otra no? Ese ha sido el hilo argumental de una jornada que ha organizado la mutua umivale. El objetivo ha sido el de presentar ante los empresarios murcianos cómo a través de una gestión proactiva de la salud laboral se pueden mejorar los ratios de absentismo y productividad.

La directora territorial de la mutua en Cartagena, Belén Ruiz, presidió esta sesión, que contó además con la participación del director de zona de umivale, Eduardo Tejero, y de la responsable de calidad del Grupo Agridemur, Natalia Soto. Soto comentó ante los asistentes en qué consiste el trabajo conjunto con la mutua y los beneficios que han obtenido de ello la empresa.

Los hombres de entre 31 a 40 años son los que más se accidentan.

Según los datos de la mutua del último semestre de 2016, existe una divergencia en cuanto a las ausencias de trabajo por motivos de salud en las empresas murcianas. Por un lado, las debidas a un accidente de trabajo o desarrollo de una enfermedad profesional se redujeron en casi un 2%; mientras que por otro lado, las ocasionadas por enfermedad común aumentaron un 11%.

A pesar del descenso del absentismo laboral por accidente de trabajo, sí que se produjo un repunte en la siniestralidad del 13%, respecto al mismo periodo del año anterior. “Si hablamos del perfil del trabajador que más se accidenta, según nuestros datos es el de un hombre de entre 31 y 40 años. En cuanto a las profesiones dónde más se producen serían los limpiadores, conserjes o albañiles los que más se accidentan” ha comentado Belén Ruiz.

Por su parte Eduardo Tejero explicó cuál es el plan de trabajo que desde la mutua se pone a disposición de sus mutualistas para optimizar su salud laboral. “La pronta intervención de la mutua consigue que podamos reducir la duración de esas ausencias, como lo hicimos a finales del año pasado, en un 17’73%, cuando se debían a un accidente de trabajo o desarrollo de una enfermedad profesional. Con ello ayudamos a mejorar la calidad de vida del trabajador y a mejorar la competitividad de la empresa” ha explicado.

Para finalizar la sesión Belén Ruiz dio paso a un coloquio donde los asistentes pudieron contestar a todas sus dudas y compartir con el resto sus experiencias al respecto.

Todavía no hay comentarios en "umivale presenta ante las empresas murcianas los beneficios del cuidado de la salud laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado