CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Santander Chile, la banca digital n°1 según los usuarios

La App Santander, desarrollada por el Banco, ha sido la más valora por el mercado, según el Estudio Satisfacción Clientes 2017 elaborado por GFK Adimark.

La industria bancaria ha comenzado a vivir con fuerza el proceso de transformación digital, y en Santander Chile se ha trabajado arduamente para adecuarse a las nuevas exigencias de los clientes. Así lo refleja el Estudio Satisfacción Clientes 2017 elaborado por GFK Adimark, que posiciona al Banco en el primer lugar como la App más valorada del mercado.

Arturo Leyton, gerente de Inteligencia de Clientes, destacó el posicionamiento de Santander Chile en materia de digitalización. “Esta valoración de parte de nuestros clientes evidencia que vivimos en un mundo donde lo digital es parte de nuestra vida diaria, y que el trabajo realizado en conjunto por los diversos equipos del Banco está rindiendo frutos. Esperamos profundizar en esta materia con los diferentes proyectos que lanzaremos durante el año, y que nos acercan a nuestro objetivo de convertirnos en un banco más sencillo y personal para nuestros clientes, ofreciéndoles las más avanzadas herramientas digitales que mejoren su experiencia”.

A través de esta herramienta se pueden hacer operaciones básicas como revisión de estados de cuenta y realizar transacciones, y contratar y dar de baja productos de inversión directamente en los teléfonos móviles, además de solicitar créditos de consumo en tres simples pasos. Además, los clientes pueden recibir notificaciones de las últimas transacciones de sus tarjetas de débito y crédito, todo en un formato cercano y en una sola aplicación.

Santander entre las 5 primeras marcas digitales más importantes de Chile
Al liderazgo de la App se suma el ranking “Digital Index. Ranking de Marcas Digitales”, desarrollado por Llorente & Cuenca, y que posiciona al Banco en el top 5 de las marcas digitales. Este ranking mide la presencia en entornos digitales de las principales empresas abiertas a la bolsa chilena, y su estrategia en las diversas plataformas.

Santander se ubicó en el puesto número cinco entre 20 empresas, liderando además entre las empresas bancarias abiertas a la bolsa.

Ese ranking fue desarrollado en base a un modelo de métricas a partir del Marco de Evaluación Integrada de Amec (Association of Measurement and Evaluation of Communication), basándose en tres aspectos: relevancia, influencia y creencias.

Las 20 marcas elegidas destacan por su nivel de producción de contenidos digitales y participación en redes sociales en diversos sectores, como servicios, retail, vinícola y bancario, entre otros.

Todavía no hay comentarios en "Santander Chile, la banca digital n°1 según los usuarios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado