CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Éxito de convocatoria en los Talent at Work de Málaga y Jaén

Hablamos con Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup sobre la iniciativa Talent at Work.

Más de 400 asistentes en unas jornadas que persiguen impulsar la empleabilidad de los jóvenes. ¿Habéis dado con la clave del éxito? 

Estamos entusiasmados con la acogida que han tenido estas jornadas. La iniciativa puesta en marcha por Human Age Institute en septiembre de 2014 ha impulsado ya la empleabilidad de más de 5.000 universitarios pero cada vez son más los jóvenes que acuden a estos encuentros. En lo que llevamos de 2017, Talent at Work ha asesorado a más de 1.600 estudiantes y para nosotros esto quiere decir que algo estamos haciendo bien.

Los asistentes a estas jornadas son estudiantes o titulados universitarios. ¿Qué les ofrece Talent at Work a estos jóvenes que están a punto de acceder a sus primeras experiencias profesionales? 

El mercado laboral cambia a una velocidad inédita. La tasa de paro juvenil supera el 40% mientras se suceden de forma sistemática estudios que delatan la dificultad de las empresas para encontrar perfiles cualificados y que alertan de la llegada de profesiones que todavía no existen. Hay un desajuste de Talento que pone en la encrucijada el sistema universitario español pues los ciclos de las habilidades son ahora más cortos que nunca y el rígido sistema de la educación formal no siempre permite dar respuesta a las demandas cambiantes de las compañías.

Sobre este situación actúa Talent at Work. Queremos acercar el mundo educativo y el mundo del empleo. Queremos que los jóvenes conozcan cuales son las habilidades y competencias más demandadas hoy, que conozcan el entorno en el que van a desarrollar su carrera profesional, que comprendan que la clave está hoy en la learnability, en esa capacidad de aprendizaje continuo. Queremos acompañarles y guiarles en el duro camino hacia ese primer empleo y facilitar el diálogo entre estos candidatos y las compañías.

¿El éxito de estas jornadas está entonces vinculado a la colaboración con las empresas que participan y que comparten sus inquietudes con los estudiantes?

Por supuesto. Human Age Institute cuenta ya con el apoyo de más de 500 organizaciones y 20 instituciones públicas y privadas que participan de forma muy activa en el día a día de la iniciativa. Talent at Work es un claro ejemplo de ese compromiso adquirido. Las compañías que participan en estas jornadas y que charlan con los jóvenes sobre los perfiles que buscan, sobre las claves para alcanzar el éxito profesional y que les asesoran sobre marca personal y curriculum 2.0, son compañías comprometidas con el Talento; compañías que creen en las personas como motor de transformación de las organizaciones y que aportan una visión enriquecedora.

Talent at Work es sólo una de las muchas soluciones que Human Age Institute ofrece a los jóvenes para mejorar su empleabilidad.

Así es. Talent at Work es una de las actividades que ponemos en marcha desde PowerU, la mayor plataforma de empleabilidad de España. Queremos ayudar a las personas a conocer las necesidades del mercado, activarse y desarrollarse. PowerU ofrece respuestas en todo el ciclo de la empleabilidad con la plataforma digital de desarrollo de competencias clave –PowerU Digital-, con la APP – PowerU+- y con las oficinas PowerU University ya presentes la Universidad de Barcelona y en la Universidad Loyola de Sevilla.

Todavía no hay comentarios en "Éxito de convocatoria en los Talent at Work de Málaga y Jaén"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado