El IESE vuelve a ser la primera escuela del mundo en formación de directivos según el ranking de executive education que publica el FinancialTimes.
Por tercer año consecutivo, el IESE alcanza la máxima clasificación, confirmando así su extraordinaria evolución desde la puesta en marcha del ranking, en 1999.
El FinancialTimes, que incluye en su lista a las mejores escuelas de negocios de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: programas abiertos, dirigidos a directivos de todo el mundo, donde el IESE es segundo, y programas diseñados a medida para empresas (programas custom), donde la escuela también repite como número uno por tercera vez.
De los Programas Custom del IESE, el FinancialTimes destaca la internacionalidad de sus clientes, categoría en la que alcanza el primer puesto de la lista. Además, la escuela está entre los cinco primeros puestos en once de las quince categorías, confirmando así la solidez de sus programas en todos sus aspectos. También subraya la calidad del claustro formado en las mejores universidades del mundo, que ha sido puntuado muy positivamente por los clientes.
El IESE ha diseñado recientemente Programas Custom a nivel global para clientes como Abertis, BMW, Enterprise Ireland, Erste, Gas Natural Fenosa, Henkel, Michelin, Oracle o Telefónica, entre otros.
En el apartado de los programas abiertos, el diario británico valora especialmente las alianzas con escuelas de la talla de Harvard Wharton o CEIBS. El IESE despunta también por su internacionalidad, pues sus Programas Abiertos se imparten desde los cinco campus que la escuela tiene repartidos por el mundo (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y São Paulo).
Las otras escuelas que siguen al IESE en el podio son IMD, en segunda posición, y Harvard Business School, en tercer lugar.
El ranking del FinancialTimes combina las respuestas a cuestionarios enviados a clientes y participantes con los datos proporcionados por las propias escuelas.
Personalización, innovación y experiencia global
La directora de Executive Education y miembro del Consejo de Dirección del IESE, Mireia Rius, asegura que este ranking confirma la confianza depositada en el IESE por nuestros alumni, participantes y empresas, “que reconocen la solidez, excelencia y eficacia de nuestros programas”.
En este sentido, Rius recuerda que “en el IESE creemos que la formación de directivos debe incorporar tres elementos fundamentales: un alto grado de personalización que se apoye en los últimos avances académicos y tecnológicos; un claustro altamente implicado en el aprendizaje de los participantes; y una extensa red de alianzas internacionales”.
El IESE proporciona un entorno de aprendizaje único en el que empresas y directivos tienen la oportunidad de interactuar, tanto presencial, como virtualmente, y crecer; y todo ello con el convencimiento de que su integridad puede contribuir a construir un mundo mejor.
Según Rius, esto es especialmente importante “en una coyuntura como la actual, radicalmente cambiante e incierta, que obliga a replantearse las reglas del juego en los entornos corporativos”.
Formando líderes competentes y responsables en todo el mundo
El IESE ofrece formación para directivos de todo el mundo desde su fundación en 1958, una época en la que el concepto de executiveeducation era poco conocido fuera de Estados Unidos.
La escuela marcó un hito en Europa con la puesta en marcha programas dirigidos a altos directivos y se ha convertido en un actor clave en la oferta de programas para empresas altamente personalizados.
En la actualidad, el IESE ofrece programas en todo el mundo, incluyendo Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich, São Paulo, Miami, Shanghái y Varsovia.
Todavía no hay comentarios en "El IESE lidera el ranking del Financial Times por tercer año consecutivo"