CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Conectividad, experiencia empleado y nuevos modelos de análisis: Tres aspectos claves para que las organizaciones puedan ser eficientes

Según Cristina Iglesias, manager de People Excellence, una empresa que es capaz de lograr sus objetivos es una empresa eficaz y si para ello utiliza sus recursos de la mejor manera posible, será también una empresa eficiente. Las empresas eficientes son las que crecen y evolucionan, a diferencia de las que no lo son; son aquellas capaces de satisfacer tanto las necesidades de sus clientes como las de sus propios trabajadores.

En su opinión, hay tres aspectos que deben de considerar las organizaciones, si no lo están haciendo ya, para poder ser eficientes:

Conectividad: Hoy en día las organizaciones eficientes trabajan como redes colaborativas que se coordinan para conseguir los resultados de negocio, formando lo que se denomina “Networking Organizativo” y dejando de lado la estructura jerárquica tradicional.

Las organizaciones deben de analizar los cambios a realizar para convertirse en una organización moderna y eficiente; se deben de mejorar y diseñar procesos que, apoyados en técnicas y plataformas colaborativas, estimulen la gestión compartida del conocimiento y una toma de decisiones más horizontal y distribuida.

Experiencia del empleado: la función de RRHH tiene que cambiar radicalmente para atraer, fidelizar y alinear el talento disponible hacia los nuevos valores y necesidades del siglo XXI.

Las organizaciones deben de desplegar actividades que mejoren la percepción que los empleados tienen de su propio puesto o centro de trabajo y, de esa forma, incentivar su compromiso y unión emocional con la compañía.

Se están aplicando ya a los espacios de trabajo métodos propios del marketing que contribuyen al desarrollo de habilidades relacionadas con el liderazgo, entendido, no como una posición jerárquica, sino como la responsabilidad de hacer crecer a los empleados y conectarlos con la cultura de la compañía.

En tercer lugar, para esta manager de People Excellence, Nuevos modelos de análisis: Más compromiso, más motivación y más satisfacción. Para conseguirlo resulta imprescindible dotarse de modelos de análisis que contribuyan a conocer en todo momento las necesidades reales y expectativas de los empleados.

No se trata ya tanto de evaluar el rendimiento, sino de medir la vinculación interna preparando a la organización para analizar y entender el talento.

Todavía no hay comentarios en "Conectividad, experiencia empleado y nuevos modelos de análisis: Tres aspectos claves para que las organizaciones puedan ser eficientes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado