CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Mahou San Miguel consigue la mejor cifra de negocio de su historia

La compañía 100% española, aumentó sus ingresos un 3,7% en 2016, alcanzando los 1.220,5 millones de euros, la mayor cifra de negocio de su historia. Asimismo, experimentó un crecimiento relevante en su EBITDA, que se situó en 264,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior.

La compañía consolidó su liderazgo aumentando un 3,9% sus ventas totales hasta los 16,1 millones de hectólitros, de los que 13,5 corresponden a cerveza y 2,6 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta. Por su parte, el resultado de explotación se redujo un 6% respecto a 2015, debido al efecto del cambio normativo de la amortización de los fondos de comercio, si bien sus inversiones se incrementaron hasta los 77,7 millones euros. Estas se dirigieron, fundamentalmente, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad, a la innovación en productos y procesos y al apoyo a sus clientes. En 2016, destinó 59,5 millones de euros a impulsar la Hostelería, lo que supone un 31% más que en el ejercicio anterior.

Mahou San Miguel creó empleo directo en 11 comunidades autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. En 2016, incorporó a 218 profesionales a su plantilla, formada por 3.000 personas y que se ha incrementado un 50% en la última década. En los últimos cinco años, ha sumado a su equipo a 735 profesionales.

Todavía no hay comentarios en "Mahou San Miguel consigue la mejor cifra de negocio de su historia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado