CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La Universidad de Navarra y Banco Santander renuevan su convenio para fomentar las becas de grado y de posgrado y la investigación

La Universidad de Navarra y Banco Santander han firmado hoy un convenio por el que seguirán colaborando estrechamente en dos grandes ejes: becas y proyectos de investigación. Al acto, presidido por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad, y Rodrigo Echenique, presidente de Santander España, asistieron Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, y Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la universidad.

Se han entregado además los diplomas a los 49 alumnos de diferentes países que cursan 28 titulaciones distintas en tres campus de la Universidad -Pamplona, Madrid y San Sebastián-, con el Programa de Becas Máster Santander, otorgadas por el banco.

El rector se refirió a la ayuda del Santander para que muchos alumnos puedan estudiar en la Universidad de Navarra agradeciendo su “generosidad y la apuesta por el talento” y ha considerado que “las empresas que buscan aportar valor creando talento y contribuyendo a la formación de profesionales con inquietudes y espíritu emprendedor son un factor de éxito para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Echenique destacó el valor que representa la educación: “Solo el año pasado dedicamos 157 millones de euros para apoyar proyectos de educación superior. En nuestra misión como banco de contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto dedicamos nuestro esfuerzo a apoyar a 1.180 universidades en todo el mundo, como es el caso de la Universidad de Navarra, con la que mantenemos una colaboración estable desde hace ya 18 años”.

María Laura López, estudiante del Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería, intervino en nombre de su promoción, y afirmó: “la oportunidad de estudiar un Máster en esta Universidad, no es sólo hacer realidad un sueño, sino que, además, supone colocar el cimiento y establecer la base sólida, de nuestro camino profesional y personal para ser personas que aporten a la sociedad”.

Junto con estas becas, el banco mantiene las ayudas a jóvenes investigadores, y a alumnos de grado para estudiar a través del Programa de becas Alumni. Continúa el respaldo del Santander a proyectos de investigación en Humanidades y se promoverá el proyecto ‘Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra’.

Todavía no hay comentarios en "La Universidad de Navarra y Banco Santander renuevan su convenio para fomentar las becas de grado y de posgrado y la investigación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado