CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Fátima Báñez destaca la estabilidad y los grandes consensos como creadores de empleo

​Báñez ha recordado que hace pocos días el FMI ratificaba que España será, junto a Estados Unidos y Reino Unido, uno de los tres países desarrollados que más van  a crecer este año. Asimismo, los últimos datos de empleo publicados por Eurostat muestran que en nuestro país fue donde más bajó el paro en la zona euro. Uno de cada dos personas que abandonaron el desempleo en el último año lo hizo en España.

“Nuestro país vive una recuperación muy social, porque se crea empleo en todos los sectores económicos, entre todos los grupos de edad, y en todas las comunidades autónomas”, ha explicado Báñez.

En este sentido, el País Vasco ha pasado de aumentar el paro un 7% interanual en 2011 a reducirlo en un 10% anual a día de hoy. “Hay por tanto 17 puntos a favor de las oportunidades en esta tierra”, ha incidido la  ministra, que ha recalcado que la comunidad autónoma ha recuperado la mitad de los empleos destruidos por la crisis.

No obstante, la ministra ha recalcado que aún queda mucho por hacer y para afianzar la senda de la recuperación y cumplir el objetivo de alcanzar los 20 millones de empleos en 2020, es necesaria la estabilidad política y los grandes consensos que permita trabajar en las medidas que la economía y la creación de empleo de calidad requieren.

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez destaca la estabilidad y los grandes consensos como creadores de empleo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado