CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Alumnos de un colegio estrenan un huerto urbano implementado por IKEA Valencia Alfafar

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya y Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia Alfafar, inauguraron un nuevo huerto urbano implementado por la compañía en el Colegio Público Cervantes de Alboraya, gracias al voluntariado prestado por 40 empleados, socios IKEA Family y más de 20 familias involucradas desde el AMPA, y una inversión de cerca de 10.000 euros en mobiliario y recursos por parte de la tienda.

Este nuevo espacio forma parte del proyecto de implementación de huertos urbanos que IKEA Valencia Alfafar ha venido desarrollando en los últimos meses en patios escolares de Valencia y la localidad de Alfafar, donde se han implementado otros seis huertos. Hasta el momento, el proyecto conjunto ha contado con el respaldo total de más de 150 voluntarios y la donación de mobiliario de huerto y recursos por parte de IKEA por valor total de cerca de 60.900 euros.

La iniciativa da respuesta a los deseos y necesidades identificados durante los talleres que IKEA puso en marcha en colegios con niños y niñas en riesgo de exclusión social de la provincia y que se impartían cada dos meses.

Durante la presentación, el alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, ha señalado: “Hemos cedido el espacio a la asociación de padres y madres para que desarrollen estas iniciativas que ayudan a que los más pequeños conozcan de cerca la huerta”.

Carmen Spínola, por su parte, ha destacado: “A través de este tipo de espacios tenemos la oportunidad de ofrecer a los más pequeños un lugar en el que inspirarse y desarrollar conocimientos y competencias de una forma natural, abierta y divertida, en clases impartidas al aire libre. Estamos muy orgullosos y esperamos que este nuevo espacio nos de muchas sonrisas y buenos momentos para los alumnos, padres, madres, voluntarios y profesorado del centro”.

Durante el acto de inauguración también han estado presentes la dirección del colegio así como algunos de los 370 alumnos que se beneficiarán de estas nuevas instalaciones donde está previsto que se desarrollen, además, actividades educativas en torno al mundo de la naturaleza y las matemáticas, y también lúdicas, como sesiones de cuentacuentos.

Todavía no hay comentarios en "Alumnos de un colegio estrenan un huerto urbano implementado por IKEA Valencia Alfafar"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado