CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Calidad Pascual firma el Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad

Calidad Pascual firmó el Chárter de la Diversidad de la Fundación Diversidad, al que las empresas se adhieren voluntariamente reafirmando su respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad e inclusión.El Charter de Diversidad es una carta o código de compromiso que firman las empresas e instituciones para fomentar su compromiso hacia: principios fundamentales de igualdad; respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica  y social; implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

El acto, que ha tenido lugar durante la jornada “La Apuesta por la Innovación: La Gestión de la Diversidad” en la sede de la CEOE, ha incorporado a este charter a nueve empresas nuevas, entre las que se encuentra Calidad Pascual, y otras seis han renovado su firma. A la firma acudieron en representación de Calidad Pascual, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Pascual, y Judith Ruiz de Esquide, directora de Personas y Servicios.

En palabras de Sonia Pascual Gómez-Cuétara, “la adhesión a este charter nos permite darle una mayor visibilidad e impulso al compromiso que ya tenemos en materia de igualdad de oportunidades, y encaja perfectamente en nuestra estrategia de talento diverso y liderazgo inclusivo”. En este entorno tan cambiante, en donde hay una ampliación de culturas, estilos de vida y motivaciones que están modificando la sociedad, las organizaciones están apostando por crear equipos diversos que aporten distintos puntos de vista en función no sólo de su experiencia profesional, sino también de sus experiencias personales y vitales.

En la opinión de Sonia Pascual Gómez-Cuétara en Pascual “hemos sabido mantener nuestros valores (integridad, cercanía, calidad, innovación y pasión), teniendo siempre muy presente a las personas porque ellas son las que nos mueven y nos hacen evolucionar con su talento”.

Calidad Pascual promueve un modelo de liderazgo inclusivo, que da cabida a la escucha y a la valoración de ideas que complementan y retan a la organización; buscan la aportación de los trabajadores, porque les ayuda a estar más orientados al negocio, y no buscan clones unos de otros… porque la diferencia ayuda a las empresas a ser más competitivas sin menoscabo de preservar sus valores y cultura de compañía.

Todavía no hay comentarios en "Calidad Pascual firma el Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado