CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Núria Mas, nueva consejera del Banco de España

La profesora de Economía en el IESE, Núria Mas, ha sido nombrada nueva consejera del Banco de España por el Consejo de Ministros celebrado esta mañana en Madrid.

Actual directora del Departamento de Economía y titular de la Cátedra Jaime Grego de Healthcare Management del IESE, Núria Mas es Doctora en Economía por la Universidad de Harvard y licenciada en Economía por la Universitat Pompeu Fabra. Se incorporó al IESE 2003. Está casada y es madre de dos hijos.

Antes de incorporarse al claustro de profesores del IESE y durante sus estudios de doctorado, fue investigadora del National Bureau of Economic Research en Boston. Posteriormente trabajó para Lehman Brothers International en Londres.

La investigación de la Prof. Mas se centra en el campo de la economía de la salud y la gestión sanitaria. Es autora de numerosos trabajos publicados en revistas académicas de referencia internacional como el Journal of Health Economics, The Review of Industrial OrganizationFood Policy e International Journal of Health Care Finance and Economics.

Entre 2014 y 2015 fue miembro del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Generalitat de Cataluña.

En la actualidad, es directora académica del Encuentro del Sector Sanitario del IESE, que se celebra anualmente.

Su actividad docente se centra en la macroeconomía y economía de la salud en los programas MBA y Executive MBA, así como en otros programas de perfeccionamiento directivo.

Todavía no hay comentarios en "Núria Mas, nueva consejera del Banco de España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado