CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Fátima Báñez y la apuesta por la agenda del talento

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participó acompañando a S.M. el Rey en la inauguración de la Conferencia Nacional Tripartita “El futuro del trabajo que queremos”, a la que asistió el director general de la OIT, Guy Ryder, una propuesta con la que España quiere contribuir a la iniciativa centenaria impulsada por la OIT.

Báñez puso en valor el papel que ha desempeñado España no sólo para retener el talento, sino también para convertirse en un referente de integración. Para ello, la ministra propuso desarrollar una “agenda del talento” que permita emplear, mantener, cultivar y atraer el talento. “Ese es, ha dicho, el objetivo de la agenda integral de la calidad en el empleo en la que hemos empezado a trabajar y en la que se sentarán las bases sobre las que construir el empleo del futuro”.

“Debemos construir los pilares sobre los que asentar nuestro mercado de trabajo en el futuro, convirtiendo los desafíos que afronta en oportunidades”, hincidió la ministra, que agradeció a la OIT y a CEPYME, CEOE, UGT y CC.OO, el impulso que han dado a esta iniciativa.

“Hoy damos un primer paso y comenzamos un diálogo que iremos actualizando para canalizar las aportaciones de España al diálogo mundial sobre el futuro del trabajo que queremos, que tendrá lugar el próximo mes de abril en Ginebra, y, finalmente, a la Conferencia Internacional del Trabajo con la que la OIT celebrará su centenario en 2019”, añadió.

En su intervención, Báñez explicó que hay cuatro grandes tendencias que influirán en el empleo del mañana: la globalización, la digitalización, el envejecimiento de la población y la atracción del talento.

Respecto a la globalización, la ministra señaló que el auge del comercio internacional en los últimos 20 años ha ayudado a impulsar el crecimiento económico y a sacar a millones de personas de la pobreza.

Con la salida de la crisis, según dijo la ministra, se ha producido un dinamismo exterior. En 2016 las exportaciones en España marcaron un nuevo record histórico superando los 250.000 millones de euros.

 

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez y la apuesta por la agenda del talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado