CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Unibail-Rodamco y Generation Spain lanzan una iniciativa para fomentar la inserción laboral de jóvenes españoles desempleados

Unibail-Rodamco, líder europeo en centros comerciales, y Generation Spain, programa de McKinsey Social Initiative para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo, han unido fuerzas con el objetivo de ayudar a los jóvenes españoles en su inserción laboral. Ambas firmas ofrecerán a jóvenes desempleados la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en los diferentes puntos de venta de alguno de los 12 centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco en España.

Gracias a esta iniciativa dirigida a jóvenes en paro de entre 18 y 30 años, los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración aproximada de 3 semanas, para después pasar a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en cada centro comercial. Durante este proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

En palabras de Alejandro Beltrán, Presidente de McKinsey&Company en España: “Desde su creación, la iniciativa Generation Spain busca preparar a los jóvenes desempleados para su salto al mundo laboral, ayudándoles a potenciar las habilidades profesionales y sociales demandadas por los empleadores, hasta la fecha se ha conseguido una empleabilidad cercana al 90%.  Esta colaboración con Unibail-Rodamco es un claro ejemplo de cómo, a través de una formación muy especializada en atención al cliente, podemos conseguir reducir la brecha entre lo que los jóvenes profesionales ofrecen y las competencias concretas que las empresas necesitan”.

Este programa, totalmente gratuito para los participantes, se estrenará por primera vez en el centro La Maquinista (Barcelona) bajo el nombre Work@LaMaquinista. El objetivo es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.

Con esta iniciativa, queremos dar un paso más en nuestro objetivo de ser un motor de desarrollo sostenible para las comunidades cercanas a nuestros centros. A día de hoy, Unibail-Rodamco genera 25.000 empleos directos e indirectos en nuestros centros comerciales en España y ahora con Work@LaMaquinista vamos más allá para ayudar, en colaboración con las marcas que operan en nuestros centros, a un colectivo especialmente afectado por la crisis como son los jóvenes desempleados” ha señalado Simon Orchard, Director General de Unibail-Rodamco España.

Los interesados podrán solicitar su acceso al programa a través del siguiente enlace http://lamaquinista.com/work donde deberán superar un proceso de selección online. Los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 19 de abril y de estos se seleccionarán 30 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa. Tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a La Maquinista, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a conseguir su plaza.

Una vez superado el proceso, los jóvenes seleccionados comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial La Maquinista, a partir del próximo 24 de abril. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos estarán altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en La Maquinista, como FNAC, Leroy Merlin, Benetton, Desigual o Taco Bell, entre otras.

Todavía no hay comentarios en "Unibail-Rodamco y Generation Spain lanzan una iniciativa para fomentar la inserción laboral de jóvenes españoles desempleados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado