CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Asepeyo expone su experiencia como Empresa Saludable

El modelo de Empresa Saludable está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, el Modelo reduce la accidentabilidad y mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo. Incrementa así la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios.

En la jornada ‘Hacia una empresa más saludable. Beneficios empresariales de una vida laboral sostenible’, organizada por la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca y Asepeyo, la mutua ha expuesto su experiencia en la obtención de la certificación de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La jornada ha sido inaugurada por Amparo Sanz, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, que ha señalado la importancia de promocionar la Red de Empresas Saludables creada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo con el fin de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, y ha animado a las empresas de la comunidad autónoma a adherirse a ella.

Por su parte, Carlos Hernández, director de Asepeyo en Salamanca, ha afirmado que ‘los beneficios para la empresa de fomentar una vida más saludable son claros, ya que ‘reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad’, incrementando la sostenibilidad de las empresas. En este sentido, Asepeyo ha expuesto durante la sesión su programa ‘Gestión responsable de absentismo’, que apuesta por un modelo integral que ayuda a las empresas tanto en la gestión sanitaria y rehabilitadora de las bajas, como en intentar prevenirlas mediante acciones que combinen aspectos de gestión, de prevención, promoción de la salud y de organización.

Carlos Hernández ha añadido que el motivo por el que se realiza esta jornada es “para que la empresa esté convencida de que aplicar este modelo saludable es una apuesta de futuro que le permitirá ser competitiva”.

Todavía no hay comentarios en "Asepeyo expone su experiencia como Empresa Saludable"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado