CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Asepeyo y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha analizan aspectos relacionados con la siniestralidad laboral

Desde la puesta en marcha del Sistema Delt@ para la declaración de accidentes de trabajo, se han generado numerosas dudas tanto en las empresas como en las asesoría laborales sobre la correcta cumplimentación de los partes de accidentes.

En este sentido, Asepeyo y el Servicio de Condiciones Laborales – Seguridad y Salud Laboral en Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han celebrado una jornada informativa con el objetivo de analizar desde un punto de vista práctico el concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como las obligaciones del empresario en relación a este tema.

Durante la sesión, los expertos han explicado el volante de asistencia y los aspectos operativos del Sistema Delt@, su cumplimentación y la tramitación del parte de accidente y de la relación de accidentes sin baja, con la finalidad de dar las pautas para su correcta tramitación, evitando así una carga extra para empresas, asesorías, mutuas y para la propia Administración.

La jornada ha sido inaugurada por Nicolás Merino Azorí, Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Miguel García Garví, director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha. A la sesión, celebrada en el Salón de Actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete, han acudido un total de 80 representantes de asesores laborales y empresas mutualistas de la zona.

Todavía no hay comentarios en "Asepeyo y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha analizan aspectos relacionados con la siniestralidad laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado