CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Dolors Montserrat: “El empleo es la principal herramienta contra la desigualdad entre mujeres y hombres”

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha recordado que “el empleo es la principal herramienta contra la desigualdad entre mujeres y hombres, puesto que garantiza la autonomía y el pleno desarrollo”. Lo ha hizo en respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Congreso relativa al avance en igualdad y que ha coincidido con el décimo aniversario de la Ley de Igualdad.

La ministra defendió las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Gobierno pero ha recordado “no estamos satisfechos y nos queda mucho por hacer”. Aunque queda trabajo por delante, Dolors Montserrat ha celebrado que se vayan corrigiendo las desigualdades entre hombres y mujeres.

En cuanto a los avances logrados, ha destacado la reducción de la brecha salarial, que se ha disminuido 4 puntos desde 2012, la corrección en la brecha del emprendimiento, donde 2 de cada 3 de los nuevos emprendedores son mujeres, y en las pensiones, ya que casi 180.000 mujeres han visto subir su pensión gracias al complemento de maternidad.

Dolors Montserrat ha recordado que se está trabajando para eliminar la brecha en el acceso a los puestos de alta dirección y que se esta promoviendo procedimientos de selección y promoción que eliminen discriminaciones garantizando que las mujeres estén en todos los niveles de la empresa. En cuanto a la conciliación, se ha reducido la jornada por cuidado de hijos de 8 a 12 años y se ha mejorado el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.

Compromiso de toda la sociedad

La ministra ha recordado que ya se está redactando el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2017-2020 con medidas específicas para lograr que haya más mujeres trabajando y en puestos de responsabilidad, mejorar las posibilidades de compatibilización entre la vida familiar y personal y la reducción de las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

También ha recordado que se seguirá trabajando por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “puesto que la violencia machista es la forma más cruel de desigualdad contra la mujer”.

Ha finalizado recordando que el compromiso con la igualdad debe ser de toda la sociedad y que debe ser defendido por todos: “Queremos que las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde; somos el 51% de la sociedad. Trabajemos juntos para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Todavía no hay comentarios en "Dolors Montserrat: "El empleo es la principal herramienta contra la desigualdad entre mujeres y hombres""

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado