CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

ESIC conecta el talento con el mercado laboral

ESIC celebró el pasado 15 de marzo en su campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) la XI edición de MEET, su foro anual de empleo al que acudieron más de 1.500 alumnos y antiguos alumnos de Grado y Postgrado de toda España. El evento reunió a importantes compañías nacionales e internacionales en busca de talento para sus procesos de selección. Más de cuarenta empresas de diversos sectores se sumaron a este foro cuyo objetivo es fomentar y facilitar la inserción laboral de los alumnos de la escuela de negocios. Actualmente más 25.000 alumnos que han pasado por ESIC desempeñan puestos de responsabilidad en compañías nacionales y multinacionales, lo cual es todo un logro.

MEET congregó a empresas demandantes de talento directivo tales como Accenture, ACNielsen, Amadeus, Calidad Pascual, Carrefour, Chep España, Colgate-Palmolive, Electrolux, Heineken, Huawei, Iberia, Kimberly-Clark, Lenovo, LinkedIn, MSD, Michelin, Orange, Philips, Samsung o Robert Walters, entre otras, con alumnos y antiguos alumnos de la Escuela, con el ánimo de impulsar las relaciones y el conocimiento entre las empresas reclutadoras y los potenciales candidatos de cara a su posible contratación, y organizó diversas actividades para promover el espíritu emprendedor como conferencias, talleres y seminarios.

Según señala José Luis Casado, director de la Unidad de Desarrollo Profesional ”durante el curso académico 2015/2016 ESIC gestionó más de 3.500 prácticas en empresas para sus alumnos de grado y postrado y más de 2.300 procesos de selección para sus antiguos alumnos”.

Para Casado “estas oportunidades de desarrollo profesional provinieron de las relaciones que la Escuela mantiene con más de 3.000 compañías que anualmente colaboran con nosotros. En este sentido, más de 2.500 alumnos y antiguos alumnos encontraron oportunidades de desarrollo profesional a través del trabajo que desarrollamos. También es de destacar que desde ESIC Emprendedores, adscrito a la Unidad de Desarrollo Profesional, más de 250 emprendedores fueron asesorados para la puesta en marcha de 186 iniciativas empresariales”.

“Actualmente la comunidad Alumni de ESIC está formada por más de 52.000 antiguos alumnos, de los cuales el 70% trabaja en España y el 30% en el extranjero” según señala Casado. “El 21% de nuestros alumni está en puestos de Dirección y Alta Dirección, el 30% son mandos intermedios y el 45% -los más jóvenes- están en posiciones departamentales. Y concluye “hoy por hoy, el 72% de los alumni de ESIC trabaja en grandes compañías, de los cuales el 17% trabaja en empresas de más de 10.000 empleados”.

Más de 1.500 alumnos y antiguos alumnos de la Escuela tuvieron la oportunidad de relacionarse de forma directa y exclusiva con el contexto de la empleabilidad y el emprendimiento.

Todavía no hay comentarios en "ESIC conecta el talento con el mercado laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado