CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Las funcionarias víctimas de violencia de género obtendrán mejoras laborales y económicas

La Comisión de Coordinación para la Igualdad de Género de la Región de Murcia aprobó un protocolo para la prevención y actuación en casos de violencia de género que afecten a empleadas de la Administración regional, que recoge la protección de la intimidad, prestaciones económicas, reducción de jornadas laborales, movilidad y apoyo jurídico y psicológico.

La secretaría general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, presidió la reunión de la Comisión en la que se aprobaron medidas “que garantizan derechos de carácter laboral y ayudas económicas a las empleadas de la Administración regional, incluido el personal docente y del Servicio Murciano de Salud”, destacó.

Este acuerdo fue consensuado con las organizaciones sindicales y será remitido para su ratificación al Consejo de Gobierno y posterior, para su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Reverte destacó que se trata de “hacer efectivas medidas de protección a la mujer y su derecho de asistencia social integral frente a la violencia de género y articular una repuesta efectiva a todos los niveles que constituya un elemento de seguridad para la víctima”.

Este protocolo se suma a la medida puesta en marcha desde el 1 de enero de este año, mediante la cual las empleadas públicas de la Administración regional que tengan acreditada la situación de víctima de violencia de género tiene derecho a percibir, desde el primer día de incapacidad temporal, un complemento salarial que sumado a las prestaciones económicas a las que tenga derecho le permita alcanzar el cien por cien de su sueldo, así como a prestaciones de acción social con carácter preferente.

Todavía no hay comentarios en "Las funcionarias víctimas de violencia de género obtendrán mejoras laborales y económicas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado