CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Entrevista a María José Alaminos, autora de “Supera los límites”

Desde El Periódico del Talento entrevistamos a María José Alamino, autora de el libro “Supera los límites”. Esta publicación está dirigida a coaches, personas interesadas en el mundo del coaching o seguir mejorando en su parcela personal o profesional pero que sin embargo tropiezan con algún tipo de freno.

En este libro el lector descubrirá las herramientas que les ayudarán a hacer del proceso de coaching un éxito a través de la gestión y resolución de esas resistencias.

 

¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra?

Los lectores de esta obra, fundamentalmente coaches o aquellas personas que estén interesadas en el mundo del coaching, van a encontrar la respuesta a varias preguntas: ¿por qué, en general, surgen resistencias en el proceso de coaching cuando este trabajo nos posiciona como mejores profesionales? ¿Por qué nos resistimos al cambio? Sólo entendiendo el porqué de los frenos que nos bloquean o bloquean a nuestros clientes seremos capaces de conseguir como coaches el éxito en nuestro proceso.

¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?

Su lectura práctica y amena.

Cada capítulo comienza con una breve historia narrada por coaches referenciados dentro del panorama nacional. Marta Herce, Marta Romo, José Manuel Gil, Laura Chica, Raquel Casero, Roberto Luna, Ángela Borja, Santiago Puebla, y yo misma. Acompañados de Juan Carlos Cubeiro en el prólogo. En esa breve historia, cuentan una vivencia particular que ha supuesto un freno tanto para ellos, como para sus clientes en un proceso de coaching. Esto me permite reflexionar sobre lo acontecido y generar unas pequeñas pautas que pretenden ser una fuente de ayuda para aquellos que se encuentran en la misma situación.

¿Por qué has elegido estos colaboradores?

Respecto a Juan Carlos Cubeiro en el prólogo no tenía ninguna duda, en gran medida la idea y de este libro es suya. He contando desde el principio con su apoyo incondicional. Respecto a Ángela Borja, José Manuel Gil y Roberto Luna además de por mi estima personal cuentan con mi respeto profesional. Son los presidentes (o en su momento lo eran) de tres de las cuatro asociaciones de coaches de referencia en este país. Raquel Casero, Laura Chica, Marta Herce y Marta Romo son referencia en este país en el mundo del coaching y que mejor que cada una de ellas para enriquecer con su experiencia este proyecto. Sigo su trabajo desde hace mucho años y desde luego, cada día aprendo de ellas.

¿Qué te ha inspirado para escribirlo?

Sobre coaching se ha escrito mucho y con alta calidad pero como coach echaba de menos una lectura dedicada específicamente a aquellos que ya nos dedicamos a esta profesión y que nos encontramos con ciertas dificultades en nuestro día a día, más allá de una lectura de aproximación al concepto.

Mi objetivo ante esta obra es, desde luego, compartir con mis compañeros de profesión experiencias pero sobre todo, generar un catálogo de buenas prácticas que vaya completando a esta humilde lectura.

Este jueves,  23 de marzo, a las 18:45h, tendrá lugar en la sede de la EOI, la presentación del libro “Supera los límites”, de María José Alaminos.

El acto contará con la intervención de Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup; Ángela Borja, Socia Directora de Grado3; Fernando Bayón, Director General de EOI y Santiago Puebla, Director General del Periódico del Talento.

 

Asistencia gratuita, aforo limitado.

Clic para solicitar inscripción

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a María José Alaminos, autora de “Supera los límites”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado