CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Brain Chile, programa impulsado por Banco Santander, abre el plazo de candidaturas

Ya están abiertas las postulaciones para participar en la tercera versión de Brain Chile, programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, y por Banco Santander, y que pretende promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones universitarias basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en laboratorios y salas de clases. El propósito es contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y económico en el país.

El gerente general y country head de Banco Santander en Chile, Claudio Melandri, manifestó: “Estamos orgullosos de ser parte de esta tercera versión de Brain Chile y ver cómo la convocatoria y alcance de esta iniciativa aumenta progresivamente. Da cuenta de la importancia y necesidad de generar instancias que permitan a quienes tienen ideas, desarrollarlas y materializarlas.”

En la ceremonia de lanzamiento, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, destacó que “el programa Brain Chile es extremadamente necesario para nuestro país ya que viene a colaborar directamente en el desarrollo y la promoción de la economía, pero también en el desarrollo integral, cultural, científico y artístico de las personas.”

El gerente Santander Universidades e Instituciones de Banco Santander en Chile, Rodrigo Machuca, destacó que “nuestra intención es transformar esta gran iniciativa en un programa de escala nacional, dando apoyo a emprendedores con proyectos de base científico-tecnológica y que tengan alto impacto a nivel regional o nacional. Es por ello que invitamos a todas las universidades a participar motivando a sus estudiantes y docentes a presentar proyectos, incentivando a los jóvenes a atreverse y demostrar que Chile tiene mucho talento y potencial que entregar.”

Durante 2016 la mayoría de las postulaciones pertenecieron a las industrias de la Biomedicina, Energía, Educación y Alimentos. El primer lugar se lo adjudicó Nutrisato, un formulado líquido cuyo principal ingrediente activo es natural y posee un enorme potencial fertilizante, bioestimulante y potenciador de las defensas naturales de las plantas. De bajo costo de producción e inocuo para los suelos, permite un mayor rendimiento para el productor agrícola a un menor precio.

Otros de los proyectos que llegaron a la final fueron un robot limpiador de paneles solares, un test para detectar la agresividad del cáncer de próstata y un lápiz que facilita la comunicación de personas ciegas.

Tras dos exitosas versiones anteriores, ya son 20 los emprendimientos de base científico-tecnológica potenciados por Brain Chile. Este año los 10 proyectos ganadores contarán con $70 millones para aceleración y financiamiento.

Todavía no hay comentarios en "Brain Chile, programa impulsado por Banco Santander, abre el plazo de candidaturas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado