CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Conciliación, exigencia común en los procesos de selección

Page Executive, consultoría especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (Comités de Dirección y Consejos de Administración), perteneciente a PageGroup, ha analizado la evolución del papel de la mujer en los procesos de selección en los últimos años.

Hace años, por la propia naturaleza de la sociedad y de los Comités de Dirección, las mujeres debían demostrar en un proceso aspectos que hoy en día no tienen cabida. Tanto hombres como mujeres muestran y se les solicita: capacidad de adaptación y gestión, flexibilidad, empatía  y, por supuesto, conocimientos técnicos  propios del puesto al que optan

“Un punto cada vez más importante en los procesos de selección, independientemente del género, es la exigencia por parte de candidatos de una conciliación de su vida profesional y personal. Los profesionales buscan flexibilidad de las empresas para aportarles formas de trabajo paralelas que les permitan estar “conectados” sin tener que estar presentes en la oficina” afirma Alexia Duró, Directora de Page Executive.

La tendencia en alza muestra que las empresas buscan, cada vez más, incorporar en sus equipos mujeres gracias a las excelentes capacidades que aportan. Aún así, todavía hay un camino largo por recorrer, sobre todo en cargos directivos en ciertos sectores.

La consultora destaca los sectores del Retail y Gran Consumo como los principales ámbitos donde la mujer tiene mayor presencia en la Dirección.

Todavía no hay comentarios en "Conciliación, exigencia común en los procesos de selección"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado