CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Los sindicatos reiteran a la OIT que el Gobierno vulnera su convenio en la fijación de salarios mínimos

CC.OO. y UGT han reiterado a la Organización Internacional Trabajo (OIT) que el Gobierno español vulnera el Convenio 131 de la organización sobre fijación de salarios mínimos.

Según han afirmado ambas organizaciones en un comunicado, esta alegación complementa la reclamación que ya realizaron ante la OIT en 2014.

Tanto CC.OO. como UGT consideran que el contenido y el procedimiento seguido para fijar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año supone un nuevo incumplimiento de este convenio, ya que, según las organizaciones, ignora el principio de consulta y participación de los interlocutores sociales.

Los sindicatos han señalado que se sigue manteniendo la ausencia de un proceso de consultas, que cuente con la representación de los trabajadores de formular sus opiniones.

Además, también creen que no se ha realizado un proceso que garantice la plena consulta y la participación de los interlocutores sociales en condiciones de igualdad como establece la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT.

Por otro lado, las organizaciones sindicales han señalado que a pesar de la “aparente” relevancia de la subida de la cuantía del SMI del 8% para 2017, el sueldo se mantiene “claramente” por debajo de la cantidad requerida para mantener unas condiciones de vida “dignas”.

Así, el escrito de alegaciones presentado por los sindicatos también subraya que el SMI sigue “muy por debajo” de los niveles requeridos desde el punto de vista de la justicia social, “con unas cuantías insuficientes” para cubrir las necesidades mínimas.

Todavía no hay comentarios en "Los sindicatos reiteran a la OIT que el Gobierno vulnera su convenio en la fijación de salarios mínimos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado