CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

#LiderazgoFemenino: 7 recomendaciones para la inclusión consciente

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer: un día para reconocer y celebrar la contribución de todas las mujeres. Se necesitan más mujeres en cargos directivos para alcanzar la paridad de género en las empresas y en el mercado laboral.

Más del 50% de los empleados en todo el mundo son mujeres, pero de ellas, menos del 25% ocupan cargos de alta dirección. Según una encuesta global, realizada por ManpowerGroup entre directivos, 6 de cada 10 (el 42 %), creen que la flexibilidad es lo que puede ayudar a las mujeres a acceder a puestos de liderazgo.

Sin embargo, el 32 % de los hombres directivos todavía afirma que la responsabilidad para avanzar en la paridad es de Recursos Humanos y no suya. La investigación, también refleja que las directivas Millennials (menores de 35 años) son más optimistas que las que pertenecen a la Generación X o a las del Baby Boom sobre si se logrará la paridad de género.

ManpowerGroup ha realizado una guía práctica para acelerar la incorporación de más mujeres a puestos directivos con siete pasos prácticos, basados en la experiencia, para conseguir un acceso más rápido de las mujeres a puestos de liderazgo. Esos pasos apuestan por que los directivos no deleguen la inclusión consciente; contratar a personas que valoren a personas; y ser explícito sobre cuándo y dónde incorporar presencia femenina.
Además, que las empresas tengan una buena política de recompensa a los empleados por resultados, o que las mujeres tengan un sponsor que las respalde en las organizaciones, son, según el informe, otros factores que pueden impulsar su crecimiento profesional.

07 pasos para la inclusión consciente

1- El cambio empieza por ‘uno mismo’
2- Los directivos deben poner en práctica la inclusión consciente, no delegarla
3- Invertir la pregunta: “¿Y por qué no?”
4- Contratar a personas que valoren a personas
5- Fomentar la cultura de la inclusión consciente; no hacerlo sólo con programas
6- Ser explícito sobre cuándo y dónde incorporar presencia femenina
7- Asumir la responsabilidad, definir resultados medibles y factibles

Todavía no hay comentarios en "#LiderazgoFemenino: 7 recomendaciones para la inclusión consciente"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado