CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Flexibilización: De los Beneficios a la Propuesta de Valor del Empleado

La Asociación Centro de Dirección de RRHH junto con Compensa Capital Humano han organizado en la sede de EAE Business School un seminario de buenas prácticas titulado “Flexibilización: De los Beneficios a la PVE”.

Han intervenido como ponentes Jaime Fontes Ramognino, director de Compensa Capital Humano, y Beatriz Martín-Luquero, Directora Ejecutiva de RRHH de España y Portugal de MSD, quienes han explicado las características del Portal de Comunicación de la PVE y los beneficios que éste tiene para sus empleados. El seminario de buenas prácticas ha ido dirigido a Directores de RRHH y Responsables de políticas retributivas con el fin de concienciar de la importancia que tiene el empleado dentro de la compañía y de aplicar técnicas que les aporte bienestar en su puesto de trabajo.

Desde la implantación de los primeros planes de compensación flexible hasta la actualidad, las plataformas de comunicación y gestión han evolucionado muy rápidamente.

En la parte introductoria, Jaime Fontes ha  hablado de la importancia de atraer y vincular a los mejores profesionales para alcanzar los objetivos definidos por las organizaciones; la “Eficacia Retributiva”. Además también ha remarcado la relevancia de analizar la organización poniendo el foco en las personas y trabajadores.

Eficacia + eficiencia son necesarias para diseñar la propuesta de valor de la organización. Esta propuesta debe ser individualizada (integral por empleado), desfiscalizada, comunicada (involucrar a mandos intermedios), accesible, amena e inmediata.

Entre los beneficios de los que puede disfrutar cada trabajador se encuentran: días extra de vacaciones, cheque guardería, planes de formación, compra de ordenadores… Cada empleado tiene un bono anual que puede gastar libremente con estos servicios para una mejor conciliación de su vida laboral y personal, entre otras cosas.

Este proyecto se ha aplicado tanto a empresas de 100 empleados como a grandes compañías, y el tiempo de implantación se ha ido reduciendo con los años gracias a la digitalización y a la automatización.  Además, está teniendo una gran acogida por parte de los empleados, que se traduce en menor absentismo, menor rotación, mayor implicación y, en definitiva, personas más adaptadas a su puesto de trabajo.

Por su parte, Beatriz Martín-Luquero, Directora Ejecutiva de RRHH de España y Portugal de MSD, ha mostrado como caso práctico la implantación del programa en su compañía y el éxito que éste ha tenido entre su plantilla.

Tras la puesta en marcha del proyecto de PVE preguntaron a sus empleados qué valoraban más de la compañía. Entre las respuestas encontraron que: mejorar la vida de los demás les hace sentir especiales, además valoran muy positivamente trabajar con los mejores profesionales y tener oportunidades de mejora.

seminario3

 

“Estamos comprometidos a mantener un lugar de trabajo en el que nuestros empleados y negocios puedan prosperar ha afirmado Beatriz.

Uno de los retos de las grandes compañías es la incorporación de perfiles muy diversos y para ello, la PVE deberá adaptarse a todos ellos. En MSD se encuentran en un continuo proceso de innovación y mejora en su plantilla, siempre compuesta por grandes profesionales, y esto solo es posible con una buena propuesta de valor del empleado.

El seminario finalizó con la presentación de la plataforma online que utiliza MSD actualmente con su plantilla a nivel nacional, donde se puede apreciar de un primer vistazo los beneficios de los que puede disfrutar cada trabajador.

Todavía no hay comentarios en "Flexibilización: De los Beneficios a la Propuesta de Valor del Empleado"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado