CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Unipost y Fundación ONCE renuevan su compromiso para contratar a personas con discapacidad

El director general de Unipost, Pablo Raventós, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron en el año 2010 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 42 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 100 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Unipost seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

La compañía Unipost fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de colaboraciones con distintas entidades, entre las que se encuentra la Fundación ONCE. Tal como ha destacado Pablo Raventós, director general de Unipost: “Actualmente las personas con discapacidad representan el 2,6% de nuestra plantilla, pero queremos seguir incrementando este porcentaje y alcanzar el 4% en los próximos años. Este objetivo se pretende conseguir tanto a través de la contratación directa como en la colaboración directa con Centros especiales de empleo”.

Por su parte Alberto Durán ha asegurado que “para nosotros es importante renovar el Convenio Inserta con Unipost porque es una compañía que ha demostrado, desde el inicio de la colaboración con Fundación ONCE hace ya siete años, que su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad es una realidad que se ha materializado en cerca de 60 contrataciones, una cifra que crecerá durante los próximos años y hará que su plantilla sea cada vez más diversa e inclusiva”.

Todavía no hay comentarios en "Unipost y Fundación ONCE renuevan su compromiso para contratar a personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado