CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

MC Mutual y el compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

MC MUTUAL,  entregó los diplomas acreditativos a aquellas empresas e instituciones de las provincias de Barcelona y Tarragona que obtuvieron un accésit en la XV edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales.  

Las organizaciones que fueron reconocidas por su gestión eficaz de la seguridad y la protección de la salud de las personas en el ámbito laboral fueron: Eckes Granini Ibérica, S.A.; Ehlis, S.A.; Fundació Privada Casal dels Avis d’Esplugues, Fundación Jordi Gol i Gurina; Gerontológico de Llorenç, S.L.; Groupe SEB Ibérica, S.A.; Ingeniería y Montajes Electroneumáticos, S.A.; Institut de Ciències Fotòniques; Mahle Componentes de Motor España, S.L.; Metrópolis Seguridad y Protección, S.L.; Moreda-Riviere Trefilerías, S.A.; Oro Cash España, S.L.U; Serveis Generals de Mobilitat i Transport, S.L; y Turisme de Barcelona.

El acto protocolario fue presidido por el Secretario General de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Josep Ginesta; y por el Director General de MC MUTUAL, Eduardo Vidal. Además, el evento contó con la presencia del Director General de Relacions Laborals de la Generalitat de Catalunya, Enric Vinaixa; el Director del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, Jaume de Montserrat; y el Director de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la mutua, Alejandro Romero.

Por parte de las empresas distinguidas, recogieron el accésit Aude Tricca, directora de Recursos Humanos d’Eckes Granini Ibérica; Carmen Rubio, directora de Recursos Humanos de Ehlis; Isabel Melero, directora de la Residencia Fèlix Llobet, de la Fundació Privada Casal d’Avis d’Esplugues; Concepció Violan, gerente de la Fundación Jordi Gol i Gurina y Laia Álvaro, técnica de prevención de la institución; Javier Prats, director técnico de Gerontológico de Llorenç; Marina Torrellas, Continental Talent Leader Americas e Ingrid Herrlein, responsable de prevención de Groupe SEB Ibérica; Gregorio Álvarez, director de Ingeniería y Montajes en la empresa Ingeniería y Montajes Electroneumáticos; Dolors Mateu, gerente del Institut de Ciències Fotòniques; Rosa Butí, directora de MC MUTUAL en Martorell, Vilanova y Gavà en representación de la empresa Mahle Componentes de Motor España; Josep Roset, consejero delegado de Metrópolis Seguridad y Protección; José Daniel López, técnico de prevención de Moreda-Riviere Trefilerías; Luis García, adjunto al director de MC MUTUAL en Barcelona ciudad en representación de la empresa Oro Cash España; César Torres, jefe de Operaciones de Serveis Generals de Mobilitat i Transport; y por parte de Turisme de Barcelona, Gemma Giménez, responsable de prevención.

En su intervención, el Secretario General de Treball, Afers Socials i Famílies, destacó “el valor positivo de la cooperación entre los diferentes agentes sociales para hacer frente a los grandes retos que tenemos como país en materia de trabajo, como son el incremento de la siniestralidad laboral, la calidad en la contratación y la sostenibilidad del sistema de pensiones”. Además, añadió que “las mutuas son un cooperante necesario para seguir trabajando para conseguir estos objetivos y hacer frente a los problemas del pasado que han vuelto a aparecer con la recuperación de la actividad económica y empresarial”.

Por su parte, Eduardo Vidal, Director General de MC MUTUAL, recordó que en la prevención de riesgos laborales aún queda un largo camino por recorrer. En su discurso inaugural hizo referencia a que “la mejora continua y sostenible de las condiciones de trabajo repercute positivamente en los resultados de la empresa, en términos de un mejor control de los riesgos laborales, una menor siniestralidad, menos absentismo, mejor salud y más satisfacción del trabajador; y esto se traduce en más implicación con la empresa y, por tanto, más productividad y competitividad”.

Asimismo, Josep  Roset, consejero delegado de Metrópolis Seguridad y Protección, pronunció unas palabras en representación de todas las empresas distinguidas con un accésit. En su intervención, reafirmó “el compromiso empresarial a continuar esforzándonos para integrar la cultura preventiva en todos los estamentos de las organizaciones y minimizar así los índices de siniestralidad en el trabajo”.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años, que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer el esfuerzo que llevan a cabo empresas, personas e instituciones por garantizar la seguridad y velar por la salud de sus empleados.

A lo largo de las quince ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 84 premios, 4 menciones de honor, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 500 organizaciones.

Todavía no hay comentarios en "MC Mutual y el compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado