CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

¿Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir en España?

Los puestos de trabajo en los que las empresas tienen más dificultades de encontrar a un candidato en la actualidad en España son los de expertos en Big Data e I+D en el ámbito de la tecnología y el de ingeniero informático en el caso de la ingeniería.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del ‘Estudio sobre Posiciones y competencias más Demandadas en la Empresa 2016‘ realizado por la escuela de negocios EAE en colaboración con la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH), la CEOE y la fundación Human Age Institute.

Asimismo, en este estudio también se pone de relieve que la posición más demandada en la actualidad es la de especialista en un punto de venta, seguido de puestos de tecnología, ingeniería y marketing.

El área digital está ganando territorio en los puestos de trabajo más demandados en España, ya que todas las posiciones tienen cada vez más relación con este área.

De hecho, el informe subraya que los especialistas en Big Data, ingenieros e informáticos y responsables en la estrategia digital serán los puestos más solicitados en los próximos años.

Teniendo en cuenta las competencias, el estudio subraya que en el caso de los más jóvenes, las características que se tienen más en cuenta son las de compromiso, capacidad de trabajar en equipo, idiomas y flexibilidad o capacidad de adaptación, mientras que en el caso de los trabajadores ‘senior’, se valora más la visión estratégica, la capacidad para gestionar proyectos o la orientación al cliente.

En la presentación del informe, la directora de la AEDHR, Loles Sala, ha recordado que el 75% de los niños que están hoy en la escuela van a ocupar puestos de trabajo “que no existen todavía”.

EAE ha afirmado que este informe pretende ser un instrumento que “facilite la toma de decisiones de todos los agentes vinculados al mercado laboral, tanto si esta vinculación corresponde a una posición de demanda, de oferta, de intermediación o de la gestión de competencias en torno al empleo o la educación desde el sector público o privado”.

Todavía no hay comentarios en "¿Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir en España?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado