CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La economía social y solidaria crece y se afianza como una alternativa sólida y estable

La economía social y solidaria, que se ha afianzado como una alternativa sólida y estable en la última década generando el 10% de PIB en España y dando empleo a 2,2 millones de personas, ha generado 190.000 puestos de trabajos en los últimos años, con un 80% de contratos indefinidos, según asegura la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, Reas.

En este sentido, señala que la economía solidaria, en concreto, ha irrumpido en sectores estratégicos como la energía, la banca o las telecomunicaciones, y despierta el interés de cada vez más personas.

Reas, cuenta con más de 500 empresas que generan 379 millones de ingresos anuales y cuentan con la participación de más de 38.000 personas, 8.500 de ellas contratas.

La filosofía de la economía solidaria se recoge en la Carta de Principios de la Economía Solidaria y se resume en seis principios: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y comprmiso con el entorno.

Todavía no hay comentarios en "La economía social y solidaria crece y se afianza como una alternativa sólida y estable"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado