CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Aplicaciones de negocio de la inteligencia artificial

La tecnología con inteligencia artificial más disruptiva en estos momentos es la que utiliza el lenguaje natural.

Una de las principales características que tiene el lenguaje humano es que es muy complejo, pero el desarrollo de la inteligencia artificial ya está permitiendo algunos logros como: el reconocimiento del habla, la generación del lenguaje, la traducción o la corrección de textos.

Las tecnologías de inteligencia artificial basadas en el lenguaje son, sin duda, en las que más se está trabajando actualmente. Este hecho es muy significativo para las empresas, ya que todas aquellas organizaciones que sean capaces de incorporar el lenguaje natural en la interacción entre las máquinas y los humanos tendrán una ventaja competitiva enorme. Es mejor hablar con una máquina que tener un sistema basado en el ratón, el teclado, etc, para la interacción con los clientes

Otro de los procesos en los que se está trabajando actualmente es en el reconocimiento de patrones visuales. EL objetivo es conseguir un software que reconozca objetos en las imágenes y, con eso, genere los pies de foto.

Todas las grandes empresas, como Google, Facebook, Microsoft o IBM, están interesadas en incorporar sistemas de inteligencia artificial en sus procesos y dárselos al usuario. No obstante, éstas están dando a los pequeños desarrolladores la oportunidad de incorporar sus aplicaciones de inteligencia artificial a los propios procesos. De esta forma, todas las empresas, pequeñas y grandes, tienen la posibilidad de contar con sistemas de computación cognitiva en sus procesos y hacer aplicaciones más inteligentes.

Antonio Orbe es experto en inteligencia artificial y Director del Máster en Dirección de Empresas Digitales (MDED) de LIDlearning con título de La Salle International Graduate School. Además, es autor del libro ‘Una mirada al futuro’ (Altaria Editorial) y Director del Foro del Futuro Próximo.

https://www.youtube.com/watch?v=oWbZLrDHA1Y&feature=youtu.be

Todavía no hay comentarios en "Aplicaciones de negocio de la inteligencia artificial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado