CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

La capacidad para reinventarse, automotivarse y diferenciarse, entre las habilidades profesionales más valoradas por las empresas

Más de 130 universitarios han participado en la jornada Talent at Work celebrada el pasado día 16 en la Universidad San Jorge, con el fin de mejorar su empleabilidad y potenciar su talento, capacidades y competencias profesionales ante un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, promueven estas jornadas, que llegarán, hasta 2018, a medio millón de universitarios en 20 universidades españolas.

Los expertos de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching, y Jorge H. Carretero, mentor del área de Empleabilidad, destacaron la necesidad de reinventarse para adaptarse al escenario laboral y de la colaboración para alcanzar el éxito.

Por su parte, los responsables de recursos humanos en DKV Seguros, Jorge Díez-Ticio, y de Wittur Elevator Components, Juan Ignacio Jiménez Corchón, coincidieron en valorar la ilusión y pasión en los aspirantes a un puesto de trabajo. Jiménez Corchón explicó que en una entrevista de trabajo “es importante que el candidato se pregunte qué puede aportar a la empresa”, y añadió: “Es fundamental diferenciarse del resto.”

Otra cualidad muy valorada sería la motivación, según la supervisora de RRHH de Deloitte, Teresa Campos, y la capacidad de automotivación, según el director de RRHH de BSH Electrodomésticos, Jesús Fernández. Para el director de RR HH de Henneo, Santiago Bernal, interesan las personas dinámicas, comprometidas y capaces de asumir nuevos retos.

Los asistentes han participado asimismo en talleres prácticos para optimizar su curriculum en la era digital y realizar un Elevator Pitch eficaz, es decir, una breve propuesta de valor como profesionales. Antes de finalizar la jornada, los estudiantes recibieron asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal.

Todavía no hay comentarios en "La capacidad para reinventarse, automotivarse y diferenciarse, entre las habilidades profesionales más valoradas por las empresas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado