CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El programa de empleabilidad Pro45+ llega a su etapa decisiva

Bajo el paraguas Reorienta 45+, el pasado 2 de noviembre dio comienzo el programa Pro45+ de mejora de la empleabilidad de un grupo seleccionado de grandes profesionales de muy diversa índole. Se trata de un programa de dedicación intensiva en el que los participantes profundizan en las competencias más demandadas por las empresas: trabajo en equipo, creatividad, competencias digitales y redes sociales, resolución de conflictos, resiliencia, gestión de emociones o versatilidad son solo algunas de ellas.

Dentro de las líneas de actuación “Emprendimiento y Empleo” el proyecto Reorienta 45+ fue aprobado por el Foro de Empresas, diseñado por la Agencia para el Empleo y dirigido y coordinado por Juanjo Adrados Puerta. Consta de diferentes módulos en el que estos profesionales crean de forma solidaria redes de búsqueda de empleo y potencian su motivación mientras participan en acciones formativas en diferentes ámbitos. Algunos de los expertos y expertas que, de forma desinteresada, han enriquecido el programa en el aula cedida por REALE han sido: Belén Huertas de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación, la coach Sara Ferreras con la metodología Lego Serious Play, Sara Sánchez de Fundación Bertelsmann con los Social Media, María Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid o, próximamente, la Dirección de Recursos Humanos de El Corte Inglés.

Ahora, a poco más de un mes para la finalización del proyecto y con la mejora impulsada de sus competencias, estos profesionales están listos y confían en las entidades integrantes del Foro de Empresas final en el itinerario, inserción laboral o mentoring a emprendedores.

Un equipo competente de sólida experiencia, con gran adaptabilidad, en aprendizaje continuo y deseoso de contribuir a la mejora de las empresas, del estado de bienestar y de la sociedad en general. Que cuenta con la complicidad y solidaridad de la plataforma del Foro de Empresas por Madrid en su compromiso con el proyecto estratégico Reorienta 45+.

El programa se enmarca dentro de las iniciativas de cooperación público-privada, que se desarrollan en el marco de un modelo puntero de RSC y se centra en la etapa profesional, para todos insalvable y de incuestionable valor, que comienza a los 45 años.

Todavía no hay comentarios en "El programa de empleabilidad Pro45+ llega a su etapa decisiva"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado