CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Bankia obtiene el primer premio “Digital Talent”

Bankia obtuvo el primer premio, en la categoría de Digital Adopters, en la primera edición de los premios “Digital Talent”, organizados por Accenture y El Economista, con la colaboración del Observatorio de Recursos Humanos.

Según reconoció el jurado de los galardones, la entidad financiera fue premiada por su “proceso de transformación cultural hacia una nueva cultura y perfil del empleado, digitalmente competente, con el objeto de ser capaces de adaptarse a la evolución del modelo de mercado y cliente”.

La categoría de Digital Adopters agrupa las compañías que nacieron en un mercado tradicional, pero que se encuentran en procesos de transformación digital de sus negocios.

Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, fue el encargado de recoger el premio, que le fue entregado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El jurado de los premios estuvo formado por Pilar López, presidenta de Microsoft Iberia; Francisco Ruiz Antón, Head of Public Policy and Government Relations de Google para España y Portugal; María José Sobrinos, directora de Recursos Humanos de Accenture; Sarah Harmon, Head of LinkedIN para España y Portugal; Nacho Pinedo, cofundador y CEO de ISDI; Juan Urdiales, cofundador y Co-CEO de Job & Talent; Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; y Amador García Ayora, director de El Economista.

Inversión tecnológica y desarrollo interno

En su intervención, Antonio Ortega afirmó que este galardón “suponía para Bankia un hito en nuestro proceso de transformación”.

Bankia inició su proyecto de transformación digital hace dos años en el que “aparte de hacer unas importantes inversiones en tecnología, pusimos por delante un gran plan de desarrollo del talento interno y de difusión de la cultura digital”, añadió Ortega.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia destacó que para que un proyecto sea sostenible “debe conseguir dos cosas: la satisfacción de los clientes y un equipo de profesionales dotado del talento necesario para hacer frente a los retos a los que se enfrenta”. Retos que, aparte de los financieros, en estos momentos se centran “en el cambio de hábitos de los clientes y la revolución tecnológica”, según concluyó Ortega.

Todavía no hay comentarios en "Bankia obtiene el primer premio “Digital Talent”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado