CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Bonificaciones para la contratación: ¿A cuáles se puede acoger una empresa?

QualityConta, asesoría de empresas con más de 25 años de experiencia, ha elaborado una tabla resumen con las bonificaciones para la contratación que se encuentran vigentes en la actualidad, tras las últimas modificaciones normativas que se han aprobado en esta legislatura.

Javier Montero, socio-fundador de QualityConta y responsable del departamento de Relaciones Laborales de la asesoría, recuerda que el año 2016 ha cerrado con una tasa de paro del 18,6%. “Queda, por tanto, mucho trabajo para conseguir alcanzar el pleno empleo y con el fin de que esto sea posible es necesario, entre otras medidas, fomentar la contratación”, subraya.

Con fecha de efectos de 1 de enero de 2017, el nuevo Gobierno aprobó la primera medida de fomento de empleo para este año, con el Real Decreto-ley 6/2016 de 23 de diciembre. Este marco normativo supone un impulso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, reduciendo los requisitos y facilitando el procedimiento de inclusión de los jóvenes a este sistema. Además, el Ejecutivo ha recuperado las bonificaciones que fueron aprobadas con el Real Recreto 18/2014, que quedaron sin efectos el pasado 30 de junio de 2016. Además de estas bonificaciones, las comunidades autónomas también están llevando a cabo medidas para promover el empleo.

Así, en el caso de la Comunidad de Madrid, se han aprobado una serie de incentivos para la contratación de personas desempleadas, con importantes subvenciones. “En algunos casos llegan, incluso, a los 4.000 euros”, recuerda Javier Montero.

BONIFICACIONES PARA LA CONTRATACIÓN

cuadro1cuadro2

Todavía no hay comentarios en "Bonificaciones para la contratación: ¿A cuáles se puede acoger una empresa?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado